Nicaragua en reuniones para la recuperación del turismo británico hacia América Latina

El Gobierno de Nicaragua, por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo y su Embajada en Reino Unido; participó el 3 y 4 de Junio en importantes reuniones virtuales organizadas por la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido, LATA; para colaborar en Estrategias y acciones para el relanzamiento del Turismo hacia América Latina en Gran Bretaña; y a la que asistieron más de 150 de sus miembros, incluyendo empresas turísticas; aerolíneas y Medios Especializados británicos, además de Autoridades y Funcionarios de Ministerios de Turismo y Agencias de Promoción de los Países latinoamericanos.

La Editora de la Revista Wanderlust, Señora Lynn Hughes, compartió en  reuniones del panel virtual de expertos presidido por el Señor Colin Stewart; Presidente de LATA y Director de Air Europa, los resultados de su más reciente encuesta a 3,000 lectores/viajeros; resaltando que el 68% están igual o más apasionados por viajar que antes del COVID-19, el 61% ya está planificando viajes, el 63% cree que va a hacer una reserva y el 16% planifica viajar a Latinoamérica.

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni; aportó en la reunión virtual las experiencias del trabajo de promoción turística de Nicaragua y sugerencias para la iniciativa que trabaja LATA para un estudio estadístico actualizado del consumidor británico, que permita afinar estrategias de promoción.

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Se llevo a cabo la Primera Reunión del Grupo de Trabajo para el Plan Iberoamericano de Fomento y Desarrollo de las Industrias Culturales; y Creativas en el marco de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Durante el Encuentro virtual del Espacio Cultural Iberoamericano, los Representantes de los Países participantes intercambiaron información sobre buenas prácticas; experiencias y desafíos alrededor de las industrias Culturales y Creativas en sus respectivos Países.

Esta discusión ayudó a identificar tópicos y líneas de acción para ser considerados en el futuro Plan que; desde la lógica y alcance de la cooperación regionales, propicien el fomento y desarrollo de las industrias Culturales y Creativas.