Nacionales | Portada
junio 5, 2020

Noticias más recientes

Sinapred y Comupred dan seguimiento al Plan Invierno Seguro 2020 del departamento de Matagalpa

Reunión Virtual entre la Co-Dirección del SINAPRED y los Comités municipales para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COMUPRED, del Departamento de Matagalpa.

Los COMUPRED presentaron el avance en relación a las visitas casa a casa para asegurar los Planes Familiares, la actualización de la situación en los puntos críticos, así como las acciones de Prevención y Mitigación para asegurar que las Familias y Comunidades estén preparadas ante los embates de las lluvias.

Fue evidente el progreso que presentan los Municipios en cuanto la formulación de los Planes y su ejecución. Sin embargo, se recomendó hacer énfasis en la actualización de los Planes de Evacuación, la identificación de las Casas Solidarias, a las viviendas expuestas a los fuertes vientos, los Sistemas de Comunicación y Alerta Temprana, así como la articulación con los cuidados sanitarios y la preparación del Sector Educativo.

También podes leer: Nicaragua participa en seminario sobre cultura y educación

El Compañero Luis Morales Alonso, Ministro de Cultura, participó en el Seminario Regional “Cultura y Educación; Aprovechar el poder de la cultura en tiempos de crisis”, organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OREALC/UNESCO.

En el Evento se compartieron iniciativas y experiencias asociadas a la Cultura; las Artes y el Patrimonio Cultural y su contribución para la Educación en este contexto de crisis en América Latina y el Caribe; se destacó la necesidad de apoyarnos como Comunidad desde las artes; y de hacer un llamado a los Gobiernos para que generen mayor oportunidad a programas en Latinoamérica, a fin de tener el éxito necesario para el fortalecimiento emocional en las Comunidades.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...