Videoconferencia «Aportes al desarrollo de la identidad nacional desde la gesta de Benjamín Zeledón»

Videoconferencia “Aportes a la Identidad Nacional desde la Gesta de Benjamín Zeledón” con el Historiador y secretario del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Luis Alfredo Lobato.

En la Videoconferencia estuvieron presente Movimientos de Juventud, Estudiantes de Secundaria, Docentes, Asesores Pedagógicos y [email protected] de Educación; los que conocieron diferentes etapas de la Vida del General Zeledón como Patriota, Autodidacta e Inspirador de la futuras gesta del General Augusto C. Sandino; méritos por los que fue nombrado Héroe Nacional.

En la ponencia se brindaron datos históricos de diferentes pactos de sectores Vende Patria que llevaron al General Zeledón a levantarse; y organizar el Ejército que con Honor defendió la Dignidad Nacional.

El Historiador recordó el contexto de su muerte el 4 de Octubre de 1912, a la vez invitó a la Comunidad Educativa a estudiar su Vida, Gesta Heroica y Legado que nos motiva a fortalecer nuestros Valores de Identidad y Orgullo Nacional.

También puedes leer: Se realiza en Londres Tercera Cumbre Global Virtual Sobre Vacunas

La Embajada de Nicaragua en Londres asistió a la transmisión en vivo de la Tercera Cumbre Global Virtual sobre Vacunas; organizada por el Gobierno del Reino Unido y GAVI, la Alianza Global para las Vacunas y en la que participaron virtualmente 35 Jefes de Estado; y Representantes de Alto Nivel de 52 Países y de Organismos Internacionales; incluyendo el Secretario General de Naciones Unidas y el Director Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud; Fundaciones y Sector Privado, con el objetivo de anunciar una nueva era de Cooperación Mundial para la Salud y compromisos para proteger a la próxima generación de enfermedades infecciosas; con una cobertura equitativa de Inmunización y Seguridad Sanitaria Mundial frente al COVID-19, reducir la desigualdad y crear un Mundo más Saludable, Seguro y Próspero.