Dos Ondas Tropicales Ingresarán al País esta Semana

DOS ONDAS TROPICALES

Dos ondas tropicales ingresarán al país durante la semana, así lo informó la mañana de este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Además, de estar en un tiempo normal y temporal de lluvia; INETER, informó que se han mantenido tardes calurosas y lluvias débiles en la parte del pacífico y el Caribe del país.

“La primera onda tropical entrará entre martes o miércoles, no la tenemos muy estructurada por ende no esperamos lluvias fuertes el día de hoy, sí moderadas en parte de territorios aislados», explicó, el funcionario del INETER.

Por otro lado, aún con la entrada de la segunda onda tropical durante el fin de semana, esta no provocará lluvias intensas.

«Para el sábado en la noche o domingo por la mañana es igual; no presenta condiciones que vaya a generar acumulado de lluvia como las que tuvimos la semana pasada», agregó.

De ahí, las temperaturas máximas en el departamento de Chinandega y Managua serán de 36 grados;  y en el norte entre 28 y 30 grados durante la semana.

También, se esperan vientos no mayores a 20 nudos en el caribe y en el pacifico; por lo tanto no se presenta ninguna complicación para la navegación marítima; las olas que se esperan son de 0.25 a 1.5 metros.

Por consiguiente, es necesario tomar algunas medidas al momento de salir de casa, por lo cual es importante, andar consigo una sombrilla o una chaqueta, para evitar los resfriados.