Jornadas de Fumigación para la Eliminación de Zancudos

JORNADAS DE FUMIGACIÓN

Brigadistas del Ministerio de Salud, Continúan con las jornadas de fumigación en los barrios de la capital; para eliminar el zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika.

La visita se realizó en el barrio Augusto C. Sandino del  Distrito V de Managua,  para realizar labores de fumigación  y visita casa a casa; para brindar recomendaciones e  incidir en eliminar los zancudos que transmiten diferentes enfermedades.

«Son enfermedades que transmite el mosquito y por ende tenemos que actuar. Les recordamos a las personas que hay que sacar todos los objetos que tengamos en nuestra casa que no nos sirven: pichingas, botellas, latas, tarros. Todo aquello que no sirva hay que eliminarlo porque puede ser criadero de mosquitos», mencionó, Daniel Pérez, responsable del programa de higiene y zoonosis del Centro de Salud Carlos Rugama.

Las jornadas de fumigación, son parte de las estrategias que se ejecutan como medida de prevención a enfermedades que son transmitidas por los mosquitos; en la que las familias nicaragüenses son más vulnerables en tiempo de invierno.

Además, el principal efecto de la fumigación es matar al zancudo que anda volando, también se cuenta;  con el programa de abatización, el cual pretende eliminar al mosquito en estado larvario.

Así mismo, se estarán fumigando más de 300 viviendas de este sector,  aunque se realiza de forma simultánea en distintos barrios de Managua.

Estas jornadas se dan por parte del Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  como parte de la seguridad y protección que brindan estas entidades a cada uno de los nicaragüenses.