Nacionales | Portada
junio 8, 2020

Noticias más recientes

Italia entrega a Nicaragua donativo para hacer frente al Covid-19

El Gobierno de la República de Italia, a través de su Embajador acreditado en Nicaragua, Señor Amedeo Trambajolo; en Acto Virtual hizo entrega al Gobierno de Nicaragua, de un significativo Donativo de Insumos y Equipamientos Médicos; valorados en C$8.5 millones de córdobas, para la prevención, atención y contención de la Pandemia del COVID-19.

El Embajador Trambajolo expresó sentirse contento por esta importante donación; compartiendo que su País fue uno de los primeros en verse afectado por esta Pandemia, y hoy queremos estar cerca del Pueblo nicaragüense.

“Lo que se entrega hoy es una pequeña contribución que no será suficiente por sí sola para vencer la enfermedad, pero representa el signo de nuestra Amistad y Solidaridad”.

Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo, en Acto Virtual de entrega de Donación al MINSA

Expresó que en Italia ya pasaron la fase más aguda, pero solo han podido hacerlo gracias a la Solidaridad de la Comunidad Internacional; y saben lo importante que es; ahora somos nosotros quienes queremos dar esta señal de cercanía y esperemos se pueda hacer más en el Futuro.

Nuestra contribución se suma a la Cooperación que viene brindando la Unión Europea; otras Organizaciones No Gubernamentales italianas y de nuestros voluntarios; en Italia lo hemos superado con Solidaridad, Creatividad, pero también con Optimismo.

Por su parte, el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; por este importante donativo y por el permanente Apoyo y Cooperación del Gobierno de la República Italiana con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Señor Luca Fabozzi, Representante de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, en Nicaragua

El Donativo consiste en 40 Monitores de signos vitales; 8,200 Batas impermeables; 7 Bombas de infusión de jeringa canal universal y 596 Mascarillas descartables; con los cuales el Ministerio de Salud (MINSA), estará favoreciendo a las familias nicaragüenses en los Departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, zonas de influencia del Programa de la Cooperación Italiana.

Este Donativo se dispondrá a partir de hoy en las Unidades Hospitalarias para brindar los servicios de atención a los Pacientes con COVID-19; donde nuestros Trabajadores de Salud brindan atención con calidad y calidez humana que caracteriza a nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

En representación de la República Italiana participaron el Embajador Amedeo Trambajolo y el Señor Luca Fabozzi, Representante de la Agencia de Cooperación Italiana en Nicaragua; por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General y la Compañera Arlette Marenco, Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Una vez más recibimos con gratitud otra gran contribución para la Salud de las familias nicaragüenses; contando con el decidido Apoyo y Solidaridad de los Países y Pueblos amigos. Damos gracias al Pueblo y Gobierno de la República Italiana por el apoyo solidario con el Pueblo de Nicaragua.

Acto Virtual de Donación de Equipos e Insumos Médicos de la Embajada de Italia en Nicaragua al Ministerio de Salud, MINSA.

Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, (MINSA), recibe la donación de la República Italiana

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...