IV Festival de la Canción Rafael Gastón Perez realiza audición en Managua

En la capital de Managua se llevo a cabo audiciones para elegir a los candidatos que concursarán en la IV Edición del Festival de la Canción Nicaragüense en homenaje al gran artista Rafael Gastón Pérez; una actividad que promueve el canto y la música en los jóvenes del país.

El objetivo de este festival es promocionar a los jóvenes talentos de Nicaragua, y fortalecer las habilidades de cada uno en este tipo de expresiones artísticas.

El Festival Nacional Rafael Gastón Pérez es un homenaje a la música nacional;  y es por eso que la mayoría de canciones son inspiraciones de artistas nicaragüenses.

“Me siento muy bien, porque a mí la música me gusta mucho es una manera de expresar, me gusta mucho esta experiencia; los nervios no faltan pero vamos a ver si quedamos” expresó un participante de Managua.

Las audiciones se realizaron tomando en cuentas las medidas preventivas antes el Covid-19. Todos los participantes y organizadores hicieron uso de mascarillas y el uso constante de lavado de manos y alcohol gel.

Los conciertos nacionales están programados para el domingo 2 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío con la eliminación de los primeros 7 participantes; una semana después el 9 se eliminan otros 6 participantes y el domingo 16 de agosto la gran final con la elección de los tres primeros lugares.

Cada participante podrá tener un apoyo extra con los votos o likes que obtenga en las diferentes plataformas digitales que estará promoviendo el Comité Organizador del Festival de la Canción.

Los jóvenes que tengan más votación a través de las plataformas digitales también tienen una puntuación especial. Para el concierto departamental, regional y nacional  se establecerá un jurado, los cuales seleccionarán en cada etapa de desarrollo.

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío