Culturales | Nacionales | Portada
junio 8, 2020

Noticias más recientes

IV Festival de la Canción Rafael Gastón Perez realiza audición en Managua

En la capital de Managua se llevo a cabo audiciones para elegir a los candidatos que concursarán en la IV Edición del Festival de la Canción Nicaragüense en homenaje al gran artista Rafael Gastón Pérez; una actividad que promueve el canto y la música en los jóvenes del país.

El objetivo de este festival es promocionar a los jóvenes talentos de Nicaragua, y fortalecer las habilidades de cada uno en este tipo de expresiones artísticas.

El Festival Nacional Rafael Gastón Pérez es un homenaje a la música nacional;  y es por eso que la mayoría de canciones son inspiraciones de artistas nicaragüenses.

“Me siento muy bien, porque a mí la música me gusta mucho es una manera de expresar, me gusta mucho esta experiencia; los nervios no faltan pero vamos a ver si quedamos” expresó un participante de Managua.

Las audiciones se realizaron tomando en cuentas las medidas preventivas antes el Covid-19. Todos los participantes y organizadores hicieron uso de mascarillas y el uso constante de lavado de manos y alcohol gel.

Los conciertos nacionales están programados para el domingo 2 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío con la eliminación de los primeros 7 participantes; una semana después el 9 se eliminan otros 6 participantes y el domingo 16 de agosto la gran final con la elección de los tres primeros lugares.

Cada participante podrá tener un apoyo extra con los votos o likes que obtenga en las diferentes plataformas digitales que estará promoviendo el Comité Organizador del Festival de la Canción.

Los jóvenes que tengan más votación a través de las plataformas digitales también tienen una puntuación especial. Para el concierto departamental, regional y nacional  se establecerá un jurado, los cuales seleccionarán en cada etapa de desarrollo.

Este evento es promovido por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...