Nacionales | Portada
junio 8, 2020

Noticias más recientes

Mipymes de Nicaragua consolidan Consejo Empresarial Mesoamericano

En formato Virtual se desarrolló la Reunión entre la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica con el Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua.

En el Encuentro dialogaron productivamente la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica; Doctora Lidia Fromm y el Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua, Empresario Leonardo Torres, como Presidente de CONI-MIPYME.

El objetivo de esta Reunión Virtual es sistemati-zar las experiencias de los Países sobre las acciones que están implementando desde el Sector Privado; en apoyo a los sectores prio-ritarios en este período de Pandemia por COVID-19.

La Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica expresó que el diálogo con los Delegados del Consejo Empresarial es muy importante para fomentar iniciativas; que servirán para la formulación del Plan de Trabajo Regional que contenga acciones de apoyo a los sectores de relevancia para cada País.

El Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua, Leonardo Torres, en representación del Sector Privado nicaragüense; compartió los esfuerzos que se realizan en coordinación con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; para apoyar a las MIPYMES, reconociéndolas como el sector fundamental de la Economía en nuestro País, resaltando las fortalezas y oportunidades de Nicaragua en este contexto a Nivel Regional.

También puedes leer: Plan de trabajo en viviendas sociales es presentado a organismo sociales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha presentado el plan de trabajo;y perspectivas de viviendas sociales a representantes de organismos internacionales y al gabinete de gobierno.

El programa de viviendas sociales ha permitido que miles de personas con techo salarial no muy alto, accedan a una vivienda digna. Así lo indicó Olivia Cano, Directora del INVUR.

La Directora afirmó: «El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha incorporado en el plan nacional de desarrollo humano la política nacional de vivienda; que tiene como prioridad restituir el derecho humano a una vivienda digna, segura a las familias nicaragüenses de escasos recursos»

 

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...