Mipymes de Nicaragua consolidan Consejo Empresarial Mesoamericano

En formato Virtual se desarrolló la Reunión entre la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica con el Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua.

En el Encuentro dialogaron productivamente la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica; Doctora Lidia Fromm y el Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua, Empresario Leonardo Torres, como Presidente de CONI-MIPYME.

El objetivo de esta Reunión Virtual es sistemati-zar las experiencias de los Países sobre las acciones que están implementando desde el Sector Privado; en apoyo a los sectores prio-ritarios en este período de Pandemia por COVID-19.

La Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica expresó que el diálogo con los Delegados del Consejo Empresarial es muy importante para fomentar iniciativas; que servirán para la formulación del Plan de Trabajo Regional que contenga acciones de apoyo a los sectores de relevancia para cada País.

El Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano – Capítulo Nicaragua, Leonardo Torres, en representación del Sector Privado nicaragüense; compartió los esfuerzos que se realizan en coordinación con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; para apoyar a las MIPYMES, reconociéndolas como el sector fundamental de la Economía en nuestro País, resaltando las fortalezas y oportunidades de Nicaragua en este contexto a Nivel Regional.

También puedes leer: Plan de trabajo en viviendas sociales es presentado a organismo sociales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha presentado el plan de trabajo;y perspectivas de viviendas sociales a representantes de organismos internacionales y al gabinete de gobierno.

El programa de viviendas sociales ha permitido que miles de personas con techo salarial no muy alto, accedan a una vivienda digna. Así lo indicó Olivia Cano, Directora del INVUR.

La Directora afirmó: «El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha incorporado en el plan nacional de desarrollo humano la política nacional de vivienda; que tiene como prioridad restituir el derecho humano a una vivienda digna, segura a las familias nicaragüenses de escasos recursos»