Organización Imagine Oneworld diseña fino kimono nicaragüense

Imagine Oneworld, una Organización japonesa que “tiene como objetivo contribuir a la Paz Mundial y construir un Mundo Próspero”; piensa que el kimono tiene el poder de crear conexiones que van más allá de las fronteras nacionales de Japón.

Dicha Organización, en colaboración con la Embajada de Nicaragua en Japón; estudiantes de escuelas de Kioto y maestros artesanos de Imagine Oneworld se dieron a la tarea de diseñar y crear un Kimono que representara las bellezas de nuestro país.

La elaboración de este Kimono llevó más de seis meses y fue hecho completamente a mano siguiendo una técnica especial por los Maestros Artesanos de la Organización de Imagine Oneworld. Cada detalle fue meticulosamente pintado y bordado con los más finos materiales como seda y algodón japonés.

Kimonos de esta categoría se venden en tiendas especializadas o por pedidos directos y su valor base oscila en los $55,000 dólares. Sin embargo, Imagine Oneworld, recalcó que desea que se utilice este Kimono sin costo alguno para dar a conocer a Nicaragua en actos de promoción cultural. Esta acción se da como un gesto de los Lazos de Amistad de los Fundadores de dicha Organización hacia nuestro País.

En su diseño se puede observar cómo su vibrante color es adornado con nuestra bella Flor Nacional, el Volcán Mombacho, plantas de café, cascadas; entre otros detalles coloridos. Su pieza central es El Güegüense, el cual adorna la parte considerada como de mayor importancia del Kimono. También, lo adorna un Obi (faja ornamental) muy especial, con diseños alusivos a nuestro Rio San Juan y el Sábalo Real.

Nuestro Embajador en Japón, en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció este bello gesto de amistad a la Organización Imagine Oneworld. Realmente, es este Kimono una obra de arte que da a relucir las bellezas de nuestro País. Estamos muy agradecidos de poder enlazar ambos Pueblos a través de algo tan icónico como el Kimono japonés.