El Gobierno de Nicaragua continua invirtiendo en la salud gratuita y de calidad a través de la ejecución de construcción de hospitales en el país. El hospital Departamental de Chinandega es una de las obras más grandes que ejecuta el Gobierno sandinista en pro de la salud de las familias de Occidente.
La inversión de este gran proyecto en Chinandega es de más de 100 millones de dólares. El hospital cuenta con un área de terreno de 35 mil metros cuadrados. El edificio será de 2 plantas, y albergará:
- Más de 400 camas
- 8 quirófanos altamente equipados
- Una sala de labor y partos
- Sala de neonatología
- Unidad de Cuidados Intensivos
- Emergencia
- Pediatría
- Unidad de Diálisis
- Hemodiálisis
- Ginecología
- Nefrología, entre otras especialidades.
Entre los avances de esta obra se detalló la colocación de formaleta en columnas y muros de 2do nivel; concreto en columnas y muros; relleno y compactación con material selecto; colocación de formaleta y acero en losa de techo.
De igual manera se continua trabajando con los acabados de repellos en mampostería interna; colocación de mampostería interna en planta baja y planta alta; concreto en losa de contrapiso; concreto en losa de techo; formaleta en columnas y concreto en las mismas.
Con este proyecto de modernización hospitalaria se incrementa la cobertura de atención médica y se mejora la calidad de los servicios de salud.
Para el 2021 estará listo este hospital, en donde se va aumentar en más del 100% el número de los trabajadores calificados para dar un buen abordaje en el área médica.
También puedes leer: Costa Caribe Norte contará con nuevo y moderno hospital