Nacionales | Portada
junio 9, 2020

Noticias más recientes

Costa Caribe Norte contará con nuevo y moderno hospital

La construcción del nuevo y moderno hospital en la Costa Caribe Norte, ubicado en la ciudad de Bilwi avanza de manera satisfactoria.

El Gobierno Sandinista tiene como protagonistas familias miskitas, mayangnas, afrodescendiente y mestiza y se levanta cerca de la comunidad indígena de Kamla perteneciente al territorio Twi Yahbra.

Este hospital estará en el número 3 de la lista de los mejores hospitales del país; contará con más de 200 camas y equipos con tecnologías de punta.

Además, la inversión de esta mega proyecto de las Costa Caribe Norte supera los 82 millones de dólares;  y en 36 meses será entregado a los caribeños totalmente equipado y será ejecutado con  fondos del tesoro y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

También, este moderno hospital contará con tecnologías de última generación donde se atenderán 24 especialidades entre ellas:

  • Psicología
  • Maxilofacial
  • Cirugía pediatría
  • Medicina interna
  • Oncología
  • Patología
  • Urología entre otras

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con esta obra beneficiará a 600 mil protagonistas en su mayoría de la población indígena-caribeña.

Además, con este proyecto las familias tendrán acceso a la salud de calidad principalmente gratuita que es el objetivo del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

También puedes leer: Gobierno Sandinista avanza construcción del nuevo hospital en Nueva Segovia

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...