El científico danés Karl Anker Jørgensen, admirador de Rubén Darío y ganador de la medalla Maria Skłodowska-Curie; confirmó al Compañero Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, que muebles nicaragüenses se comercializan en YUME, una prestigiosa tienda en Copenhague, capital de Dinamarca.
Jørgensen, quien visitó el establecimiento, se refirió a la gran calidad de los productos nicaragüenses ofrecidos en el mencionado local, los que, por sus novedosos diseños, cautivan la atención de los numerosos visitantes.
“El sillón Masaya rinde homenaje al diseño tradicional escandinavo”, destaca sobre el mueble el sitio Web de la reconocida tienda especializada en productos sostenibles.
Tejido a mano en Nicaragua, el sillón es elaborado por la Empresa Masaya & Co., y se ofrece a 7,800 coronas danesas por unidad.
Con un mercado de más de 30 millones de consumidores, los Países nórdicos y bálticos continúan consolidándose como socios comerciales de Nicaragua cada vez más importantes.
Sillón Masaya. Tienda YUME, Copenhague, Dinamarca. Fotografía del Doctor Karl Anker Jørgensen.
También puedes leer: Organización Imagine Oneworld diseña fino kimono nicaragüenses
Imagine Oneworld, una Organización japonesa que “tiene como objetivo contribuir a la Paz Mundial y construir un Mundo Próspero”; piensa que el kimono tiene el poder de crear conexiones que van más allá de las fronteras nacionales de Japón.
Dicha Organización, en colaboración con la Embajada de Nicaragua en Japón; estudiantes de escuelas de Kioto y maestros artesanos de Imagine Oneworld se dieron a la tarea de diseñar y crear un Kimono que representara las bellezas de nuestro país.