Nicaragua en seminario web sobre biodiversidad y negocios

En Formato Virtual se desarrolló el Webinar sobre Biodiversidad y Negocios, organizado por la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica; para el Consejo Empresarial Mesoamericano, en el marco de la elaboración del Plan Director del Corredor Biológico Mesoamericano.

En el encuentro, la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Doctora Lidia Fromm, resaltó la importancia de este espacio de diálogo; organizado con el apoyo de Costa Rica y México como Presidencia Permanente del Proyecto Mesoamérica, y expresó la importancia estratégica de la Biodiversidad en Mesoamérica, siendo una de las Regiones más rica en Recursos Naturales.

El objetivo de esta Reunión Virtual fue conversar sobre las ventajas de la inversión en negocios verdes, con responsabilidad ambiental; en el marco de la Pandemia por COVID-19, considerando la Biodiversidad como un valor fundamental dentro de las empresas.

Leonardo Torres, Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano-Capítulo Nicaragua

Durante el encuentro, los Expertos y Empresarios compartieron ideas para la creación de negocios ecoturísticos, con impacto social.

Nicaragua estuvo representada por el Hermano Leonardo Torres, del Sector Privado, como Presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME y Presidente del Consejo Empresarial Mesoamericano-Capítulo Nicaragua; y por el Gobierno el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.