Nacionales | Portada
junio 10, 2020

Noticias más recientes

EPN sobre cumple metas operativas de carga de importación y exportación en el país

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que, desde enero hasta mayo del año 2020; los puertos de Nicaragua han manejado 2 millones 100 mil toneladas de carga internacional, logrando un 101% de cumplimiento en cuanto a las metas operativas.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN indicó: En lo que es carga internacional nosotros teníamos programado que íbamos a atender 2 millones 80 mil toneladas; pero en la realidad tuvimos resultados de 2 millones 100 mil toneladas. En los buques internacionales de acuerdo al programa operativo programamos 255 buques comerciales; pero en la realidad llegaron 260 buques para un sobrecumplimiento del 102%”

Así mismo Silva detalló: “En la carga de cabotaje programamos 66 mil, sobrecumplimos movilizando 74 mil 415; con un sobrecumplimiento del 113% y las embarcaciones de cabotaje atendimos 5 mil 835; comparado con lo programado que fue 6 mil 600, cumplimos con 88%.”

Además el Presidente de la EPN especificó: “En los ingresos obtenidos de servicios teníamos programado obtener en lo que respecta de enero a mayo 599 millones 400 mil córdobas; pero sobre cumplimos y obtuvimos 658 millones de córdobas, para un sobre cumplimiento de 60 millones de córdobas, aproximadamente un 10% más”

Actividad Portuaria de Nicaragua

Según el informe detallado del Presidente de la EPN, Virgilio Silva detalló que se atendieron a 15 mil 855 visitantes.

De acuerdos a las actividades en los puertos en la semana del 1 al 7 de junio, se atendieron 10 buques internacionales. De los cuales, 7 llegaron a Puerto Corinto, 3 containeros con 826 contenedores de importación y 584 de exportación; un tanquero, 2 graneleros y un Ro-Ro, movilizando productos como maíz, soya, azúcar, jabón y aceite de palma.

También, en Puerto Arlen Siu, arribó el barco Charlotte con un total de 530 toneladas de carga; además se atendió 6 embarcaciones de cabotaje nacional con 327 toneladas de mercadería rumbo a Bluefields y Corn Island.

En Puerto Cabezas se movilizó 68 mil 400 toneladas de mariscos y en Puerto Sandino, se atendió el New York Harmony, procedente de Baja California con 15 mil toneladas de clinker y el World Harmony procedente de Corpus Christis con 49 mil toneladas de petróleo crudo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...