La atención del modelo de salud comunitario que promueve el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continua siendo prioridad para brindar atención gratuita y de calidad en la feria de salud.
El Poblador del barrio Bertha Calderón del Distrito III, Carlos Sander mencionó: “Vine en cuanto me di cuenta de la feria de Salud; y agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; por acercarnos la atención y nosotros debemos aprovechar, además que nos garantizan los medicamentos”. El señor Carlos también agregó que por falta de tiempo no ha podido asistir al Centro de Salud y que, al enterarse de la feria decidió asistir.
La iniciativa de las ferias de salud se ha extendido a lo largo y ancho del país permitiendo que miles de protagonistas se atiendan gratuitamente; y así mismo recibir el tratamiento adecuado para sus padecimientos.
La Directora del Centro de Salud de Altagracia, indicó: “En la feria se brindan atención médica en pediatría y medicina general; además de la planificación familiar, toma de Papanicolaou, y la atención del programa Amor a los Más Chiquitos y las vacunas.”
De igual manera enfatizó: “El objetivo de estas ferias es que la gente que no pueda ir al Centro de Salud que aprovechen estos espacios para atenderse; además que les garantizamos medicamento gratuito”
Por orientación del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo las unidades móviles se desplazarán el distintos barrios de la capital.