Nacionales | Portada
junio 10, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en webinar: una nueva realidad portuaria

Nicaragua participó en Webinar, Una Nueva Realidad Por-tuaria: Resiliencia ante Ciberataques y Otros Factores de Riesgo; organizada por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos, SCIP, conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe, CEPAL; y la Red de Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuaria, Red PBIP Mé-xico.

La Reunión de realidad portuaria se desarrolló con el objetivo de intercambiar información, experiencias; identificar desafíos y medidas preventivas sobre el control de Ciberataques en los diversos sectores y regiones del Mundo.

En este Encuentro se contó con la intervención del Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, CIP, Señor Jorge Durán; quien manifestó la importancia de crear acciones, po-líticas y un Plan de Contingencia para la mejora del Sistema de Transporte Marítimo, pro-moviendo Eficacia, Seguridad, Competitividad, y Desarrollo Económico.

Asimismo, se refirió a los Ciberataques como una amenaza que involucra habilidades técnicas, tecnológicas, provocando fallas; intereses y filtraciones de datos confidenciales, provocando vulnerabilidad, daño a la propiedad física y cierre temporales de empresas u organizaciones.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por Compañeros de la Dirección Informática de la Empresa Portuaria Nacional, EPN y Equipo Técnico de la EPN.

Compañeros de la Dirección de Informática de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

También puedes leer: EPN sobre cumple metas operativas de carga de importación y exportación en el país

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que, desde enero hasta mayo del año 2020; los puertos de Nicaragua han manejado 2 millones 100 mil toneladas de carga internacional, logrando un 101% de cumplimiento en cuanto a las metas operativas.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN indicó: En lo que es carga internacional nosotros teníamos programado que íbamos a atender 2 millones 80 mil toneladas; pero en la realidad tuvimos resultados de 2 millones 100 mil toneladas. En los buques internacionales de acuerdo al programa operativo programamos 255 buques comerciales; pero en la realidad llegaron 260 buques para un sobrecumplimiento del 102%”

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...