Nacionales | Portada
junio 11, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en videoconferencia Televisión Educativa como Herramienta Didáctica de Aprendizaje

En Videoconferencia Nicaragua participó “Televisión Educativa como Herramienta Didáctica de Aprendizaje”;espacio de fortalecimiento e intercambio de experiencias educativas implementadas en México, Uruguay y Nicaragua, con el uso de recursos audiovisuales y producción de programas educativos; para complementar los aprendizajes de los Estudiantes, así como la formación y actualización de Docentes a través de herramientas innovadoras.

Se contó con la participación de los Expertos Manuel Alcántara García, Productor de Televisión Educativa en México y Pablo Caggiani GómezAsesor del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay quienes expusieron sobre la importancia de potenciar el uso de la televisión educativa como apoyo didáctico para el desarrollo de aprendizaje, creatividad e innovación en las aulas de clases, así como el dominio de las Tecnologías para un aprendizaje efectivo e inclusivo, reconociendo la labor del Docente como protagonista y guía en la formación de los Estudiantes mediante el uso de estas herramientas.

El Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6 compartió los avances y experiencia de Nicaragua en la producción de Televisión Educativa; como parte del trabajo conjunto entre MINED y Canal 6, desde distintas plataformas.

Los expositores reconocieron y felicitaron los esfuerzos y resultados que en menos de diez años ha logrado nuestro País en la producción de Televisión Educativa.

Se conectaron en este espacio Equipos de Televisión Educativa de MINED, Canal 6 y 15, Asesores Pedagógicos Nacionales y Movimientos de Juventud, quienes participaron activamente en un plenario de conclusiones de aprendizaje.

Ponencias por parte de Expertos Internacionales.

También puedes leer: MINJUVE: Convocatorias de becas internacionales en Italia y Taiwán

Ministerio de la Juventud (MINJUVE) da a conocer el programa de becas de estudio en universidades internacionales en países como Italia y Taiwán. Esta convocatoria está dirigida para jóvenes profesionales que, les gusta el tema de la investigación con enfoque en la historia; cultura y sistema de trabajo en la nación asiática

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...