Deportes | Portada
junio 12, 2020

Noticias más recientes

freddy zamora draft milwaukee
Freddy Zamora, la promesa nica del millón

El pelotero Freddy Zamora fue seleccionado en el Draft de Grandes Ligas durante la segunda ronda, siendo Zamora la selección número 53 de todos los candidatos.

La Major League Baseball (MLB) organiza cada año un Draft para asignar jugadores de secundarias y universidades a los equipos profesionales de béisbol. Freddy Zamora, es un nicaragüense que desde niño vive en Miami con sus padres, y es una promesa del béisbol, como su padre Freddy Zamora García.

Freddy Zamora se ubicaba en el puesto número 44 de la lista de 100 posibles candidatos seleccionados. Sin embargo, luego de una lesión que le dañara la rodilla, la lista lo colocó en la posición número 100.

Sin embargo, debido a la pandemia del Coronavirus, es casi un hecho que la Liga de Béisbol no se reactivará hasta el año entrante, por lo que Zamora podrá arrancar la temporada 2021 al 100 por ciento de su capacidad.

freddy zamora draft milwaukee

Los Cerveceros de Milwaukee se lanzaron por él en la segunda ronda de selección, ofreciéndole un contrato por 1 millón 370 mil 400 dólares. Según explica el arreglo, los prospectos recibirán 100 mil dólares en los 30 días después de la firma. Luego, el 50 por ciento restante antes del 1 de Julio de 2021, y el otro 50 por ciento antes del 1 de Julio de 2022.

La selección del prospecto nica Zamora es histórica. Sin embargo, otras promesas nicaragüenses lograron entrar al Draft en los últimos años, tal como Alex Blandino y Jeter Downs. Blandino compite fue seleccionado en 2015 y ya compite en Grandes Ligas. Por su lado, Downs fue escogido en 2017, y está a punto de ascender con Boston.

Trayectoria Béisbolera de Freddy Zamora

Zamora es un béisbolero de 21 años, nació en Managua en 1998. En el mismo año que su papá jugaba para los Indios del Bóer. Igualmente, llegó a los mil hits y los cien jonrones en el béisbol nacional.

freddy zamora draft milwaukee

El papá de Zamora es Freddy Zamora García, mejor conocido como Freddy García. García se considera como uno de los jugadores más completos en la historia del béisbol nicaragüense. Lo demostraron sus contundentes cifras durante su carrera entre 1986 y 2003. Alcanzó batear para .317 en 1,194 partidos, colocándose en el puesto 14 de los máximos hiteadores con 1,386. Además, ocupó el lugar 18 de los jonroneros con 129. Y, robó 121 bases.

Por su lado, Zamora Jr. en tan solo dos temporadas (2018 y 2019) con la Universidad de Miami, Zamora bateó para .298 en 95 juegos. Además, cuenta con 111 hits, incluyendo 22 dobles, cuatro triples y siete jonrones. Más 70 carreras anotadas, 67 impulsadas y 30 robos de bases, con porcentaje sobre las bases de .390 y su slugging es de .434.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...