153ª Reunión de COCESNA para debatir temas adminstrativos

cocesna 153 reunion nicaragua

Nicaragua en Reunión extraordinaria virtual del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA)

Se efectuó de forma virtual la 153 Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). La cual contó con la asistencia de las entidades reguladoras de aviación de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Durante el Encuentro, las Delegaciones dieron seguimiento a temas relacionados con el funcionamiento administrativo y financiero de COCESNA. Sobre todo, en el marco de la Pandemia mundial del COVID-19.

cocensa 153 reunion nicaragua
Desarrollo de la 153ª Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Así mismo, la Delegación de Nicaragua propuso abordar la elección del próximo [email protected] General de la Organización Internacional de Aviación (OACI), la cual se efectuará en Septiembre de 2020. Esta vez, le corresponde a la Región de América Latina ostentar dicho cargo. El tema será analizado durante la próxima Reunión del Consejo Directivo de COCESNA, a efectuarse el próximo 10 de Julio.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de  Aeronáutica Civil (INAC). Además, contó con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.