Carretera de Granada a Malacatoya ayudará al desarrollo al país

Granada a Malacatoya

La carretera que conectará de Granada a Malacatoya, ha sido catalogada como un polo para el desarrollo del país. Así lo informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Infraestructura (MTI) ejecuta la tercera etapa del trayecto de la carretera Granada a Malacatoya. Serán un total de 30 kilómetros de ampliación y mejoramiento de esta vía que garantizará el desarrollo socio-económico de la zona.

Sin embargo, en los últimos 8 kilómetros de carretera se invierten más de 170 millones de córdobas. De esta manera, el proyecto alcanza el 17% de avance. Igualmente, se espera que culmine entre Enero y Febrero del 2021. La carretera logrará unir al departamento de Granada con el centro, norte y Caribe del país.

Así, informó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que también ejecuta 600 metros lineales de muro de protección hidráulico. Además, de un malecón para dinamizar el turismo en las cercanías del puente El Paso de Panaloya.

[URIS id=21998]

También, se ejecutan actualmente obras de rehabilitación en el puente Centroamérica en paralelo con la carretera; cuentan con una inversión mayor a los 4.2 millones de córdobas. Dichas obras han logrado generar más de 800 empleos directos a nicaragüenses de la zona.