Carretera de Granada a Malacatoya ayudará al desarrollo al país

Granada a Malacatoya

La carretera que conectará de Granada a Malacatoya, ha sido catalogada como un polo para el desarrollo del país. Así lo informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Infraestructura (MTI) ejecuta la tercera etapa del trayecto de la carretera Granada a Malacatoya. Serán un total de 30 kilómetros de ampliación y mejoramiento de esta vía que garantizará el desarrollo socio-económico de la zona.

Sin embargo, en los últimos 8 kilómetros de carretera se invierten más de 170 millones de córdobas. De esta manera, el proyecto alcanza el 17% de avance. Igualmente, se espera que culmine entre Enero y Febrero del 2021. La carretera logrará unir al departamento de Granada con el centro, norte y Caribe del país.

Así, informó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que también ejecuta 600 metros lineales de muro de protección hidráulico. Además, de un malecón para dinamizar el turismo en las cercanías del puente El Paso de Panaloya.

Carretera Granada – Malacatoya

carretera-granada-malacatoya4
carretera-granada-malacatoya3
carretera-granada-malacatoya2
Granada a Malacatoya
carretera-granada-malacatoya5
carretera-granada-malacatoya6
carretera-granada-malacatoya4 carretera-granada-malacatoya3 carretera-granada-malacatoya2 Granada a Malacatoya carretera-granada-malacatoya5 carretera-granada-malacatoya6

También, se ejecutan actualmente obras de rehabilitación en el puente Centroamérica en paralelo con la carretera; cuentan con una inversión mayor a los 4.2 millones de córdobas. Dichas obras han logrado generar más de 800 empleos directos a nicaragüenses de la zona.