Nacionales | Portada
junio 15, 2020

Noticias más recientes

Granada a Malacatoya
Carretera de Granada a Malacatoya ayudará al desarrollo al país

La carretera que conectará de Granada a Malacatoya, ha sido catalogada como un polo para el desarrollo del país. Así lo informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Infraestructura (MTI) ejecuta la tercera etapa del trayecto de la carretera Granada a Malacatoya. Serán un total de 30 kilómetros de ampliación y mejoramiento de esta vía que garantizará el desarrollo socio-económico de la zona.

Sin embargo, en los últimos 8 kilómetros de carretera se invierten más de 170 millones de córdobas. De esta manera, el proyecto alcanza el 17% de avance. Igualmente, se espera que culmine entre Enero y Febrero del 2021. La carretera logrará unir al departamento de Granada con el centro, norte y Caribe del país.

Así, informó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que también ejecuta 600 metros lineales de muro de protección hidráulico. Además, de un malecón para dinamizar el turismo en las cercanías del puente El Paso de Panaloya.

[URIS id=21998]

También, se ejecutan actualmente obras de rehabilitación en el puente Centroamérica en paralelo con la carretera; cuentan con una inversión mayor a los 4.2 millones de córdobas. Dichas obras han logrado generar más de 800 empleos directos a nicaragüenses de la zona.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...