Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
junio 15, 2020

Noticias más recientes

el pueblo de Dios no se detiene
Cra. Rosario Murillo: “El pueblo de Dios no se detiene”

“El pueblo de Dios no se detiene”, expresó en su llamada diaria, el día de hoy la Compañera Vice-presidenta Rosario Murillo; al mencionar cada una de las actividades que van realizando para el desarrollo del país.

Por lo tanto, anunció que este jueves se graduarán 818 nuevos policías, pertenecientes de la Academia Walter Mendoza Martínez; la graduación se realizará de forma virtual, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

“Son nuevos policías al servicio de nuestro pueblo, de la seguridad de las familias nicaragüenses”, agregó.

Así mismo, se estará inaugurando la Comisaria de la Mujer en Granada; la cual brindará atención a más de 100 mil protagonistas que harán valer sus derechos.

“Cuanto amor, cuanta esperanza, cuanto buen corazón, así es como seguimos viviendo, con amor al prójimo”, expresó.

Actividades a realizar durante el mes de junio

  • Inauguración de una unidad policial en Blufields que beneficiará a más de 60 mil ciudadanos, a partir del 19 de Junio.
  • Telica contará con una nueva estación de Bomberos.
  • Se realizarán aproximadamente 600 ferias de salud que beneficiará a mil comunidades, en las que participarán más de 4 mil trabajadores de la salud.
  • Se fortalecerán las jornadas de Fumigación, ya que hasta el momento se ha obtenido un 40% menos de casos de dengue.
  • Docentes de Waspam participarán en jornadas contra el Zancudo.
  • Se entregarán 80 mil paquetes de seguridad alimentaria a familias de Héroes y Mártires.

Además, explicó que aunque este ha sido un año difícil, el objetivo es contar con 101 estaciones de bomberos antes de cerrar el año 2020.

Por otro lado, agradeció porque Nicaragua recibe 2,300 toneladas de Arroz de parte de la Hermana República de Taiwán

También, mencionó que se sigue avanzando con la recolecta de información para la finalización del Mapa Nacional de la Salud y los Padecimientos.

“Vamos adelante, el pueblo no se detiene, el pueblo de Dios no se detiene, siempre sabemos caminar y atravesar los desafíos con ánimo, luz divina, esperanza y sobre todo con amor a la vida, con respeto y cuido amoroso”, finalizó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...