Nacionales | Portada
junio 15, 2020

Noticias más recientes

teleclases homenaje a docentes nicaraguenses
Nicaragua realiza homenaje en reconocimiento a docentes nicaragüenses

El Ministerio de Educación organiza un homenaje que pretende dar reconocimiento a miembros del personal de docentes nicaragüenses

El Ministerio de Educación de Nicaragua dio a conocer una jornada intensiva de celebración y reconocimiento a los docentes nicaragüenses. Todos las generaciones de docentes serán homenajeadas; desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación de adulto, educación en el campo, hasta la educación multigrado. En reconocimiento al acompañamiento que brindan los estudiantes en su crecimiento y aprendizaje.

También, cabe mencionar que los maestros nicaragüenses han trabajado en la actualización constante de saberes. Así como, en medidas innovadoras en el caso de las tecnologías, el arte, la cultura y el deporte.

teleclases homenaje a docentes nicaraguenses

Salvador Vanegas, Asesor en Temas Educativos de la Presidencia, afirmó que el 15 de junio inicia la jornada en celebración a los maestros y maestras. La misma finalizará el 29 de junio con un sinnúmero de actividades simultáneas.

Asimismo, esta semana se realiza la jornada de reforzamiento escolar, de nivelación y de fortalecimiento de cara al segundo corte evaluativo. Igualmente, la jornada se llevará a cabo, desde la semana en curso hasta la semana del receso escolar.

Se reforzará la jornada escolar a través de la Televisión Educativa

No obstante en el receso escolar, se trabajará vía televisión educativa. La Comisión Nacional de Educación, está preparando una intensa jornada de tele-clases en canal 15 “La señal Educativa y Cultural.”

El proyecto educativo Inter-institucional, está presidido por Aarón Peralta Director de Canal 6; Luis Hernández, Director General de Educación Primaria (MINED); y el Compañero Salvador Vanegas, Asesor en Temas Educativos para la Presidencia.

Finalemente, Aarón Peralta Director de Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios, aseguró que las tele-clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, iniciando con Educación Inicial, Educación Especial, concluyendo con Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...