Nacionales | Portada
junio 15, 2020

Noticias más recientes

teleclases homenaje a docentes nicaraguenses
Nicaragua realiza homenaje en reconocimiento a docentes nicaragüenses

El Ministerio de Educación organiza un homenaje que pretende dar reconocimiento a miembros del personal de docentes nicaragüenses

El Ministerio de Educación de Nicaragua dio a conocer una jornada intensiva de celebración y reconocimiento a los docentes nicaragüenses. Todos las generaciones de docentes serán homenajeadas; desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación de adulto, educación en el campo, hasta la educación multigrado. En reconocimiento al acompañamiento que brindan los estudiantes en su crecimiento y aprendizaje.

También, cabe mencionar que los maestros nicaragüenses han trabajado en la actualización constante de saberes. Así como, en medidas innovadoras en el caso de las tecnologías, el arte, la cultura y el deporte.

teleclases homenaje a docentes nicaraguenses

Salvador Vanegas, Asesor en Temas Educativos de la Presidencia, afirmó que el 15 de junio inicia la jornada en celebración a los maestros y maestras. La misma finalizará el 29 de junio con un sinnúmero de actividades simultáneas.

Asimismo, esta semana se realiza la jornada de reforzamiento escolar, de nivelación y de fortalecimiento de cara al segundo corte evaluativo. Igualmente, la jornada se llevará a cabo, desde la semana en curso hasta la semana del receso escolar.

Se reforzará la jornada escolar a través de la Televisión Educativa

No obstante en el receso escolar, se trabajará vía televisión educativa. La Comisión Nacional de Educación, está preparando una intensa jornada de tele-clases en canal 15 “La señal Educativa y Cultural.”

El proyecto educativo Inter-institucional, está presidido por Aarón Peralta Director de Canal 6; Luis Hernández, Director General de Educación Primaria (MINED); y el Compañero Salvador Vanegas, Asesor en Temas Educativos para la Presidencia.

Finalemente, Aarón Peralta Director de Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios, aseguró que las tele-clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, iniciando con Educación Inicial, Educación Especial, concluyendo con Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...