Nacionales | Portada
junio 16, 2020

Noticias más recientes

nuevo adoquinado en Diriamba
Nuevo Adoquinado en Diriamba

Este jueves, se estará inaugurando 2 kilómetros de adoquinado entre San Gregorio y Buena Vista, en Diriamba, Departamento de Carazo; por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

por lo tanto, la inversión realizada en esta nueva obra de progreso, fue de 27 millones de córdobas. Con esta ampliación de la infraestructura productiva se benefician a 11,181 protagonistas de: Diriamba, San Gregorio, Los Baltodano y Buena Vista.

Además, este tramo de adoquinado, viene a contribuir a la expansión socio productiva de la zona, amplía las oportunidades para el Comercio y el desarrollo de la Economía Creativa, brindando nuevas oportunidades para mejorar el acceso a los servicios de Educación, Salud, Cultura y Deportes de los pobladores de la zona.

La carretera que conectará de Granada a Malacatoya, ha sido catalogada como un polo para el desarrollo del país. Así lo informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Infraestructura (MTI) ejecuta la tercera etapa del trayecto de la carretera Granada a Malacatoya. Serán un total de 30 kilómetros de ampliación y mejoramiento de esta vía que garantizará el desarrollo socio-económico de la zona.

Sin embargo, en los últimos 8 kilómetros de carretera se invierten más de 170 millones de córdobas. De esta manera, el proyecto alcanza el 17% de avance. Igualmente, se espera que culmine entre Enero y Febrero del 2021. La carretera logrará unir al departamento de Granada con el centro, norte y Caribe del país.

 

Siempre No al Filibustero Yanki !

Siempre No al Filibustero Yanki !

Nota de Prensa de nuestro Pueblo y Gobierno en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los absurdos atropellos de los Estados Unidos de...