Nacionales | Portada
junio 16, 2020

Noticias más recientes

plan invierno 2020
Seguimiento al Plan Invierno Seguro 2020

El Plan Invierno Seguro 2020, se realizó a través de una sesión de trabajo con el propósito de monitorear la implementación de los Planes para reducir los riegos a los efectos negativos de las lluvias. por lo tanto, en dicha  sesión estuvo presente el SINAPRED y miembros de los Comités Municipales y Distritales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres del Departamento de Managua; la que contó con la mayoría de Alcaldes y Alcaldesas.

por lo tanto, en las presentaciones del plan, se destacaron las inversiones realizadas por los Gobiernos locales para reducir los puntos críticos de inundación y deslizamiento; además, el trabajo comunitario para asegurar los Planes Familiares y la integración de las Instituciones; para responder de forma eficaz y oportuna a las Familias que se han visto afectadas por las lluvias.

Además, es importante mencionar que hay avances importantes en la elaboración de los Planes; mejor conocimiento de los riesgos a los que están expuestos diversos grupos de población y su incorporación en los mecanismos de respuesta a situaciones de Emergencia.

“El pueblo de Dios no se detiene”, expresó en su llamada diaria, el día de hoy la Compañera Vice-presidenta Rosario Murillo; al mencionar cada una de las actividades que van realizando para el desarrollo del país.

Por lo tanto, anunció que este jueves se graduarán 818 nuevos policías, pertenecientes de la Academia Walter Mendoza Martínez; la graduación se realizará de forma virtual, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

“Son nuevos policías al servicio de nuestro pueblo, de la seguridad de las familias nicaragüenses”, agregó.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...