Culturales | Portada
junio 17, 2020

Noticias más recientes

iguanas verdes centro ecoturistico loma de viento
Descubra la experiencia ecológica del Centro “Iguanas Verdes”

Centro Ecoturístico “Iguanas Verdes”, en Santa Teresa Carazo, es un proyecto que nació con el enfoque del turismo rural comunitario en el año 2007. Don Marcial Jaén Umaña, junto a su familia decidieron aprovechar su finca como un nuevo destino turístico para el desarrollo de la comunidad y a la vez generar empleo a los pobladores.

Este nuevo destino está ubicado en la comunidad Loma de Viento, en el Municipio de Santa Teresa.

Dentro de las actividades, puede disfrutar del avistamiento del criadero de iguanas verdes. Así mismo, hacer senderismo, caminando o paseo en caballos. El recorrido consta de aproximadamente 4 km de camino, donde podrá disfrutar de la flora y la fauna del clima. Además, podrás apreciar de una vista impresionante del paisaje natural que este posee.

Además, Cascada Las Mercedes, un paraíso en Diriamba Carazo

Igualmente, durante el recorrido podrás conocer la misteriosa vertiente “Ojo de Agua”, con mas de cien años encontrado por los primeros pobladores de la comunidad.

“Este fue uno de los primeros Ojos de Agua encontrados, y desde esa época hasta el día de hoy ha mantenido a la población y aun continua vivo. Gracias a Dios se ha conservado, y tenemos el proyecto de distanciar esta vertiente para los animales y así los animales no tengan que acercarse hasta acá.” Relató Don Marcial Jaén. “En los próximos días se verá mejor, porque tiene un potencial muy grande para la población. Aunque los otros [Ojos de Agua] se han secado, este gracias a Dios continúa”, añadió Don Marcial.

Qué ofrece el Centro Ecoturísticos “Iguanas Verdes”

El Centro Ecoturístico también ofrece habitaciones para familias y grupos de turistas nacionales y extranjeros. Además, un centro de encuentros o capacitaciones, guías turísticos que los llevará a recorrer este maravilloso lugar y servicios de alimentación todo a precios súper accesibles.

iguanas verdes centro ecoturistico loma de viento

Marcial Jaén, uno de los hijos colaborador del lugar, cuenta que todo aquel que visita este Centro se lleva una experiencia inolvidable.

“Es una experiencia que no obtendrán en otro lugar, tanto nacionales como las personas extranjeras. También, tenemos los recorridos para observar aves de noche, un área para acampar y disfrutar de un contacto directo con la naturaleza. Es el lugar perfecto para desestresarse y cambiar de la rutina”, relató.

El acceso a este sitito es muy fácil. Inicie en la carretera que conecta con el municipio de La Conquista, Carazo. Luego, continúe por el desvío que conduce hacia Chacocente, y a tan solo 1 km encontrará la entrada de Lomas de Viento.listo para comenzar con la aventura.

Por Maynor Zapata

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...