Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
junio 17, 2020

Noticias más recientes

compañera rosario murillo entrega de bonos a docentes
Entrega de Bonos a Docentes Nicaragüenses

Entrega de un bono especial a 58 mil docentes de todo el país, se realizará este próximo 26 de Junio; así lo anunció la Compañera Rosario Murillo, en su llamada diaria del día de hoy.

“será una entrega que representa la modestia que caracteriza al gobierno nicaragüense, que no es de estridencia, ni de calumnias, sino que trabaja con respeto”, explicó.

Además, destacó que este bono que se entregará a los docentes lleva consigo el amor y sobre todo el reconocimiento de las familias nicaragüenses.

Por otro lado, mencionó parte de las obras que se entregarán a las familias nicaragüenses, como:

  • infraestructura escolar
  • Reparación de calles
  • Nuevas viviendas
  • Rehabilitación de caminos
  • Aulas digitales
  • Protección de tortugas marinas
  • Zoo criaderos
  • Calles adoquinadas
  • Caminos rurales
  • Huertos familiares.

“Los pequeños triunfos son las obras de Dios de cada día, y son sobre todo acciones de amor y de compromiso con el bienestar de las familias”, recalcó.

También, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo,  informó que se planea  desarrollar el II Ejercicio de Protección de la Vida; el próximo  25 de junio de manera virtual.

Dicho Plan fue expuesto en la reunión nacional de las alcaldías por el Doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

El ejercicio se realizará en esta nueva modalidad, que pondrá a simple vista la voluntad de cada nicaragüense por aprender y crear desde el sentido común de cada uno.

“se realizará el Ejercicio de Protección de la Vida para protegernos más y mejor”, recalcó.

Así mismo, más de un millón y medio de nicaragüenses participaron en el Primer Ejercicio Multiamenazas para la Protección de la Vida.

En esta iniciativa, se espera que muchas personas logren conectarse. Dicha actividad será coordinada por el Sinapred, las alcaldías, los Comupred, entre otras.

Por otro lado, mencionó que este fin de semana se cerrará la pesquisa para la actualización del Mapa Nacional de Salud y Padecimientos.

“Le pedimos humildemente al Señor que nos proteja, nos dé fortaleza y nos siga dando la claridad para ver el paso de hoy y de mañana, sin vanidades ni pretensiones, para avanzar sirviendo a las familias con amor y esperanza”, concluyó.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...