Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
junio 17, 2020

Noticias más recientes

compañera rosario murillo entrega de bonos a docentes
Entrega de Bonos a Docentes Nicaragüenses

Entrega de un bono especial a 58 mil docentes de todo el país, se realizará este próximo 26 de Junio; así lo anunció la Compañera Rosario Murillo, en su llamada diaria del día de hoy.

“será una entrega que representa la modestia que caracteriza al gobierno nicaragüense, que no es de estridencia, ni de calumnias, sino que trabaja con respeto”, explicó.

Además, destacó que este bono que se entregará a los docentes lleva consigo el amor y sobre todo el reconocimiento de las familias nicaragüenses.

Por otro lado, mencionó parte de las obras que se entregarán a las familias nicaragüenses, como:

  • infraestructura escolar
  • Reparación de calles
  • Nuevas viviendas
  • Rehabilitación de caminos
  • Aulas digitales
  • Protección de tortugas marinas
  • Zoo criaderos
  • Calles adoquinadas
  • Caminos rurales
  • Huertos familiares.

“Los pequeños triunfos son las obras de Dios de cada día, y son sobre todo acciones de amor y de compromiso con el bienestar de las familias”, recalcó.

También, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo,  informó que se planea  desarrollar el II Ejercicio de Protección de la Vida; el próximo  25 de junio de manera virtual.

Dicho Plan fue expuesto en la reunión nacional de las alcaldías por el Doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

El ejercicio se realizará en esta nueva modalidad, que pondrá a simple vista la voluntad de cada nicaragüense por aprender y crear desde el sentido común de cada uno.

“se realizará el Ejercicio de Protección de la Vida para protegernos más y mejor”, recalcó.

Así mismo, más de un millón y medio de nicaragüenses participaron en el Primer Ejercicio Multiamenazas para la Protección de la Vida.

En esta iniciativa, se espera que muchas personas logren conectarse. Dicha actividad será coordinada por el Sinapred, las alcaldías, los Comupred, entre otras.

Por otro lado, mencionó que este fin de semana se cerrará la pesquisa para la actualización del Mapa Nacional de Salud y Padecimientos.

“Le pedimos humildemente al Señor que nos proteja, nos dé fortaleza y nos siga dando la claridad para ver el paso de hoy y de mañana, sin vanidades ni pretensiones, para avanzar sirviendo a las familias con amor y esperanza”, concluyó.

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...