Nacionales | Portada
junio 17, 2020

Noticias más recientes

jornadas de fumigación
Intensificación en las jornadas de Fumigación

Continúan las intensas jornadas de Fumigación, en puntos específicos como: paradas de buses, mercados, cementerios, viviendas, entre otros.

Dentro del Plan de la Lucha Anti epidémica de Nicaragua, se registra la visita de brigadistas a más de 3 millones de viviendas en el país.

“Para eliminar los mosquitos dentro de las viviendas; toda la comunidad organizada está de cara a este plan, en los mercados, solo en Managua vamos a visitar más de 300 mil viviendas, concluimos el 19 de julio, así que invitamos a las familias a que nos permitan el ingreso y juntos asumir una gran responsabilidad”, explicó, Ligia Ramírez, doctora del sistema integral de atención del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, para batallar al mosquito, también; se encuentran las jornadas de fumigación en las viviendas donde se encuentren casos sospechosos, con el objetivo de disminuir la posibilidad o eliminarla.

Además, se les recomienda a todos los nicaragüenses tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de enfermedades.

“Hoy estamos dando por iniciado lo que es la jornada de lucha contra el dengue a nivel nacional, estamos nosotros como ministerio; vamos a visitar más de 3 millones de viviendas para promover los que es la limpieza del hogar, la eliminación de depósito, la protección con el nuevo larvicida, BTI, para proteger todos los depósitos útiles que tenemos en nuestra vivienda y así evitar que enfermedades como el dengue se propaguen”, indicó la funcionaria.

De esta manera, el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; ejecutan constantes planes para asegurar la salud y el buen vivir del pueblo.

 

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...