Nacionales | Portada
junio 17, 2020

Noticias más recientes

jornadas de fumigación
Intensificación en las jornadas de Fumigación

Continúan las intensas jornadas de Fumigación, en puntos específicos como: paradas de buses, mercados, cementerios, viviendas, entre otros.

Dentro del Plan de la Lucha Anti epidémica de Nicaragua, se registra la visita de brigadistas a más de 3 millones de viviendas en el país.

“Para eliminar los mosquitos dentro de las viviendas; toda la comunidad organizada está de cara a este plan, en los mercados, solo en Managua vamos a visitar más de 300 mil viviendas, concluimos el 19 de julio, así que invitamos a las familias a que nos permitan el ingreso y juntos asumir una gran responsabilidad”, explicó, Ligia Ramírez, doctora del sistema integral de atención del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, para batallar al mosquito, también; se encuentran las jornadas de fumigación en las viviendas donde se encuentren casos sospechosos, con el objetivo de disminuir la posibilidad o eliminarla.

Además, se les recomienda a todos los nicaragüenses tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de enfermedades.

“Hoy estamos dando por iniciado lo que es la jornada de lucha contra el dengue a nivel nacional, estamos nosotros como ministerio; vamos a visitar más de 3 millones de viviendas para promover los que es la limpieza del hogar, la eliminación de depósito, la protección con el nuevo larvicida, BTI, para proteger todos los depósitos útiles que tenemos en nuestra vivienda y así evitar que enfermedades como el dengue se propaguen”, indicó la funcionaria.

De esta manera, el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; ejecutan constantes planes para asegurar la salud y el buen vivir del pueblo.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...