Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
junio 18, 2020

Noticias más recientes

inauguración comisarias de la mujer
Continuarán Inauguraciones de Comisarias de la Mujer en Nicaragua

Comisarías de la Mujer se seguirán inaugurando en todo el país, el día de hoy se inauguró una en Granada y durante las próximas semanas se inaugurarán 8 más; así lo informó la Compañera Vice presidenta Rosario Murillo, durante su llamada diaria del día de hoy.

La inauguraciones de las comisarías con el objetivo de fortalecer la dignidad de las mujeres, en el caso de presentar algún tipo de violencia; ya sea física o psicológica.

Por otro lado, anunció que se entregarán 641 títulos de propiedad a productores de café, maíz, frijoles y bananos; así mismo, se le entregarán a las personas que se dedican a la crianza de cerdos de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Boaco.

“Estas familias, que son el corazón de Nicaragua, recibirán los títulos en sus casas de manos de jóvenes comprometidos con el amor cristiano y solidario”, destacó.

Además,  informó sobre la búsqueda de tres personas  que quedaron atrapadas en la mina artesanal “Los García”; que se encuentra ubicada en el kilómetro 175 de la carretera Chinandega-Somotillo.

En otros anuncios, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) pagará 288 mil 329 pensiones correspondientes al  mes de junio.

“Vamos adelante cumpliendo con nuestro deber, con nuestra responsabilidad de gobierno cristiano y solidario; de asegurar estos pagos a quienes trabajaron toda su vida”, recalcó.

Actividades a realizarse durante el mes de Junio

Por otro lado, el Ministerio de Educación realizará una serie de actividades para rendir homenaje a los maestros nicaragüenses el próximo 29 de Junio.

Por otra parte, mencionó que el Cyber Monday ofrecerá descuentos en celebración al día del padre este próximo 23 de Junio; así mismo, el puerto Salvador Allende realizará muchas actividades en celebración al mismo.

“vamos adelante trabajando duro, comprometidos, responsables, pues esa es la misión y la tarea. La misión es servirle a nuestro Dios, sirviéndoles a las familias nicaragüenses; Vamos adelante con la verdad, la vida, con Cristo Jesús en nuestros corazones”, finalizó.

 

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...