“Honor, Seguridad y Servicio”: Graduación de 818 Policías

Bajo el lema «Honor, Seguridad y Servicio» se graduaron 818 policías en el Curso básico policial; curso que es dedicado en honor al legado de Luis Emilio Bustos López, Comisionado mayor.

Dicha clausura, se realizó en la Academia de Policía Walter Mendoza. Además, en la graduación estuvo a cargo de leer la promesa de ley, Jorge Cairo Guevara Cajina; promesa que cada oficial se comprometió a cumplir.

Por lo tanto, es importante destacar que Nicaragua cuenta con el servicio de la Policía Nacional desde hace más de 40 años; por ello, muchos jóvenes nicaragüenses se integran a esta institución para capacitarse y formar parte de la Policía Nacional que defiende los derechos de cada ciudadano del país.

Promesa de ley

«Prometen ante Dios, la patria, el pueblo, ante nuestros héroes y mártires;  respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional por defender la paz, seguridad de nuestra nación», fue la promesa de ley que se realizó durante la graduación.

Muchos de los graduados, expresan que formar parte de la Policía Nacional; es un orgullo y sobre todo un logro que después de mucho esfuerzo, lograron conseguirlo.

Así mismo, los graduados pertenecen a los distintos departamentos del país y a partir de hoy  forman parte de la institución que brinda sus servicios al pueblo.

canal6-nicaragua-graduación-policías
canal6-nicaragua-graduación-policías
canal6-nicaragua-graduación-policías
canal6-nicaragua-graduación-policías
canal6-nicaragua-graduación-policías canal6-nicaragua-graduación-policías canal6-nicaragua-graduación-policías canal6-nicaragua-graduación-policías