Nacionales | Portada
junio 18, 2020

Noticias más recientes

“Honor, Seguridad y Servicio”: Graduación de 818 Policías

Bajo el lema “Honor, Seguridad y Servicio” se graduaron 818 policías en el Curso básico policial; curso que es dedicado en honor al legado de Luis Emilio Bustos López, Comisionado mayor.

Dicha clausura, se realizó en la Academia de Policía Walter Mendoza. Además, en la graduación estuvo a cargo de leer la promesa de ley, Jorge Cairo Guevara Cajina; promesa que cada oficial se comprometió a cumplir.

Por lo tanto, es importante destacar que Nicaragua cuenta con el servicio de la Policía Nacional desde hace más de 40 años; por ello, muchos jóvenes nicaragüenses se integran a esta institución para capacitarse y formar parte de la Policía Nacional que defiende los derechos de cada ciudadano del país.

Promesa de ley

“Prometen ante Dios, la patria, el pueblo, ante nuestros héroes y mártires;  respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional por defender la paz, seguridad de nuestra nación”, fue la promesa de ley que se realizó durante la graduación.

Muchos de los graduados, expresan que formar parte de la Policía Nacional; es un orgullo y sobre todo un logro que después de mucho esfuerzo, lograron conseguirlo.

Así mismo, los graduados pertenecen a los distintos departamentos del país y a partir de hoy  forman parte de la institución que brinda sus servicios al pueblo.

[URIS id=22104]

 

 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...