Nacionales | Portada
junio 18, 2020

Noticias más recientes

proyecto de cosecha de agua
Proyecto de Cosecha de Agua se ejecuta en Nueva Segovia

El proyecto Cosecha Agua, se basa en la construcción de reservorios y lagunetas para acopiar el agua de lluvia, técnica que productores de Nueva Segovia ya ponen en práctica.

Siendo esta, una excelente alternativa para que productores en tiempos de sequía continúen con sus actividades diarias.

Por lo tanto, el principal objetivo de este proyecto; es que los campesinos cuenten con reservas naturales de agua para el trabajo de producción en sus parcelas en tiempo de verano; para asegurar la cosecha hortalizas y granos básicos.

Por otro lado, los productores esperan obtener buenos resultados en sus cosechas, ya que están utilizando estrategias para la captación de agua de lluvias.

Esta estrategia es una alternativa que propuso la alcaldía de Somoto, desde hace 12 años atrás;  para el mejoramiento en la producción de hortalizas, granos básicos y alimento para el ganado.

Gracias al buen aprovechamiento que se le han dado a las lagunas de captación, campesinos aseguran que durante la próxima semana se estarán sacando chilotes y en unos días el maíz.

Actualmente los productores de Somoto, cuentan con pilas y lagunas de cosecha de agua, por lo tanto; se encuentran contentos porque lograron captar el agua necesaria de las lluvias del mes de mayo.

Esto como parte de la ejecución de buenos programas que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  a través del MEFCCA; para asegurar la alimentación nutritiva de las familias nicaragüenses.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...