Nacionales | Portada
junio 18, 2020

Noticias más recientes

proyecto de cosecha de agua
Proyecto de Cosecha de Agua se ejecuta en Nueva Segovia

El proyecto Cosecha Agua, se basa en la construcción de reservorios y lagunetas para acopiar el agua de lluvia, técnica que productores de Nueva Segovia ya ponen en práctica.

Siendo esta, una excelente alternativa para que productores en tiempos de sequía continúen con sus actividades diarias.

Por lo tanto, el principal objetivo de este proyecto; es que los campesinos cuenten con reservas naturales de agua para el trabajo de producción en sus parcelas en tiempo de verano; para asegurar la cosecha hortalizas y granos básicos.

Por otro lado, los productores esperan obtener buenos resultados en sus cosechas, ya que están utilizando estrategias para la captación de agua de lluvias.

Esta estrategia es una alternativa que propuso la alcaldía de Somoto, desde hace 12 años atrás;  para el mejoramiento en la producción de hortalizas, granos básicos y alimento para el ganado.

Gracias al buen aprovechamiento que se le han dado a las lagunas de captación, campesinos aseguran que durante la próxima semana se estarán sacando chilotes y en unos días el maíz.

Actualmente los productores de Somoto, cuentan con pilas y lagunas de cosecha de agua, por lo tanto; se encuentran contentos porque lograron captar el agua necesaria de las lluvias del mes de mayo.

Esto como parte de la ejecución de buenos programas que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  a través del MEFCCA; para asegurar la alimentación nutritiva de las familias nicaragüenses.

 

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...