Nacionales | Portada
junio 18, 2020

Noticias más recientes

Relanzamiento de Comisaria de la Mujer en Granada

Se efectúa el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer, en el departamento de Granada; como parte de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz”; con el objetivo de fomentar que las mujeres hagan valer sus derechos, además fomentar las relaciones familiares y comunitarias.

Además, en el relanzamiento estuvieron presentes: el Comisionado General Javier Dávila Rueda, la Ministra de la Mujer Jessica Leiva; el Ministerio de la Familia, Alcaldes, secretarios Políticos, comerciantes, mujeres emprendedoras, entre otras.

“Estamos muy contentas y reconocemos que con este gobierno que tenemos,  nuestros derechos como mujer han sido nuestra prioridad; creemos que con estas comisarias se les continuará dando más protección a nosotras las mujeres”, dijo,  Socorro Ticay, Protagonista.

Por lo tanto, al inaugurar la comisaria  de la mujer; tiene como propósito que las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, puedan acercarse con toda la confianza para poder garantizarles justicia ante estas violaciones de derechos; además, acompañamiento permanente de dicha institución.

[URIS id=22120]

“Esto es Parte de nuestra responsabilidad, garantizar la prevención de violencia en contra de la mujer en todas sus formas, el relanzamiento en Granada es el número 20 a nivel Nacional“, destacó, Leiva, Ministra de la Mujer.

“Estas Comisarias son Para todo un pueblo organizado, defendiendo la paz y el bienestar de las familias; trabajando para Fortalecer el respeto en las mujeres, adolecentes, niños y adultos. Damos gracias al Gobierno Sandinista por confiar en esta policía en garantizar la prevención de la violencia de la mujer a través de las comisarias”, explicó, Dávila, Comisionado General.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...