Foro Virtual «Las Nuevas Tecnologías un Aliado en la Educación»

foro virtual

El Foro Virtual “Las Nuevas Tecnologías un Aliado en la Educación”, con la participación de Expertos en Educación y Tecnologías Educativas de España y Nicaragua.

En la cual, se realizaron importantes ponencias y se intercambió experiencias sobre el uso de las Tecnologías como herramienta pedagógica para incrementar la Creatividad, Innovación y Aprendizaje en el aula.

Así mismo, las exposiciones estuvieron a cargo de Bartolomé Rubia Avi, Doctor en Educación de la Universidad de Valladolid de España; Simon Ryan, Director Pedagógico del Centro de Soluciones Tecnológicas CRAMBO, España y por Nicaragua; Melvin José Lezama de la UNAN-León, Coordinador de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, UALN.

El Evento aportó actualizaciones e información sobre: tendencias Tecnológicas Educativas, la formación de Docentes, utilización de plataformas y software para el aprendizaje; se reconoció la importante experiencia de uso de Aulas Digitales Móviles en nuestro País, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional;  para mejorar calidad de la Educación en el Sistema Educativo.

Participaron en el evento Docentes de Tecnología, Asesores Pedagógicos, Delegados Municipales y Departamentales; Maestros y Especialistas de INATEC y CNU, así como y Movimientos de Juventud.

foro-virtual-nicaragua-educación-canal6-departamentos
canal6-nicaragua-foro-virtual-nuevas-tecnologias
canal6-nicaragua-foro-virtual-nuevas-tecnologias-educación
canal6-foro-virtual-nicaragua-educación
foro-virtual-nicaragua-educación-canal6-departamentos canal6-nicaragua-foro-virtual-nuevas-tecnologias canal6-nicaragua-foro-virtual-nuevas-tecnologias-educación canal6-foro-virtual-nicaragua-educación

Nicaragua participó en el “Sexto Seminario Web sobre COVID-19 para el intercambio de políticas y tecnologías”; organizado por el Gobierno de la República de Corea.

por lo tanto, el Sexto Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea,  la Dirección General de Estrategia y Planificación de la Sede Central de Gestión de Desastres; la División de Servicio de Información de Educación e Investigación de Corea y la Organización de Béisbol de Corea.