Nacionales | Portada
junio 19, 2020

Noticias más recientes

foro virtual
Foro Virtual “Las Nuevas Tecnologías un Aliado en la Educación”

El Foro Virtual “Las Nuevas Tecnologías un Aliado en la Educación”, con la participación de Expertos en Educación y Tecnologías Educativas de España y Nicaragua.

En la cual, se realizaron importantes ponencias y se intercambió experiencias sobre el uso de las Tecnologías como herramienta pedagógica para incrementar la Creatividad, Innovación y Aprendizaje en el aula.

Así mismo, las exposiciones estuvieron a cargo de Bartolomé Rubia Avi, Doctor en Educación de la Universidad de Valladolid de España; Simon Ryan, Director Pedagógico del Centro de Soluciones Tecnológicas CRAMBO, España y por Nicaragua; Melvin José Lezama de la UNAN-León, Coordinador de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, UALN.

El Evento aportó actualizaciones e información sobre: tendencias Tecnológicas Educativas, la formación de Docentes, utilización de plataformas y software para el aprendizaje; se reconoció la importante experiencia de uso de Aulas Digitales Móviles en nuestro País, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional;  para mejorar calidad de la Educación en el Sistema Educativo.

Participaron en el evento Docentes de Tecnología, Asesores Pedagógicos, Delegados Municipales y Departamentales; Maestros y Especialistas de INATEC y CNU, así como y Movimientos de Juventud.

[URIS id=22185]

Nicaragua participó en el “Sexto Seminario Web sobre COVID-19 para el intercambio de políticas y tecnologías”; organizado por el Gobierno de la República de Corea.

por lo tanto, el Sexto Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea,  la Dirección General de Estrategia y Planificación de la Sede Central de Gestión de Desastres; la División de Servicio de Información de Educación e Investigación de Corea y la Organización de Béisbol de Corea.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...