Nacionales | Portada
junio 19, 2020

Noticias más recientes

sexto seminario virtual
Nicaragua en Sexto Seminario Virtual sobre Covid-19 Impartido por la República de Corea

Nicaragua participó en el “Sexto Seminario Web sobre COVID-19 para el intercambio de políticas y tecnologías”; organizado por el Gobierno de la República de Corea.

por lo tanto, el Sexto Seminario fue impartido por funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea,  la Dirección General de Estrategia y Planificación de la Sede Central de Gestión de Desastres; la División de Servicio de Información de Educación e Investigación de Corea y la Organización de Béisbol de Corea.

Además, el Gobierno de Corea enfatizó su presentación en la responsabilidad cívica y la promoción de valores, como la Conciencia y Solidaridad.

También, se destacó la implementación de clases en Línea en esa nación asiática, reforzando:

  • La infraestructura digital
  • El acceso a Internet especialmente para Estudiantes en sectores vulnerables
  • El fortalecimiento de capacidades de los Docentes
  • La preparación sistemática del año escolar en Línea.

Asimismo, la Organización de Béisbol de Corea expuso la medida de realizar temporadas de béisbol sin presencia de público, transmitiendo los partidos en Línea, lo cual les ha permitido incrementar su audiencia internacional.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañer@s, Melba López, Directora General de Secundaria del Ministerio de Educación (MINED), Silvia Masías, Asesora Pedagógica del MINED, Carlos Reyes, Director de Béisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y Noel Urcuyo, Subdirector de Béisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

[URIS id=22172]

Nicaragua participó en Seminario Virtual “La Importancia del Turismo Sustentable después de la Pandemia”; organizado por la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, ACTUAL.

Esto con el objetivo de conversar sobre experiencias y estrategias creadas para la implementación de programas de desarrollo sostenible en destinos turísticos, lo que ha sido un proceso permanente de aprendizaje;  incidiendo en Políticas Públicas y en el actuar ciudadano.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...