Nacionales | Portada
junio 19, 2020

Noticias más recientes

2 kilómetros de adoquinado diriamba calles para el pueblo nicaragua sandinista
Inauguran 2 kilómetros de adoquinado en Diriamba

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguraron el tramo de 2 kilómetros de adoquinado; entre las comunidades de San Gregorio y Buena Vista, en Diriamba, Departamento de Carazo.

Además, Continuarán Inauguraciones de Comisarias de la Mujer en Nicaragua

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, destacó que el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario continua ejecutando obras de progreso por todo el Pais; a pesar de la pandemia en que se vive actualmente.

adoquinado diriamba calles para el pueblo nicaragua sandinista

Este importante proyecto aportará a la producción agrícola de la zona, generando una amplía oportunidad para el comercio y el desarrollo de la Economía. Además, de brindar nuevas oportunidades para el mejor acceso a los servicios de Educación, Salud, Cultura y Deportes para los pobladores de la localidad”. Así, relató don José Mora productor agrícola.

Por su parte, Alejo Callejas, quien es uno de los transportistas que viajan de Diriamba a Buena Vista, agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista por la obra. “Se han venido restituyendo los derechos a los pobladores de San Gregorio. Aquellos derechos, que con gobiernos neo-liberales solo quedaron en promesas. Sin embargo, hoy es un sueño hecho realidad el poder transitar con la mayor comodidad por este sector de Carazo”.

Según las autoridades, esta obra consta de 2 kilómetros de adoquinado, y logró invertir 27 millones de córdobas. Además, será de utilidad a más de 11,181 protagonistas de Diriamba; además, de las comunidades de San Gregorio, Los Baltodano y Buena Vista. Aunque, también traerá prosperidad a gran escala en el país, ya que se caracteriza por la producción de granos básicos y la ganadería.

adoquinado diriamba calles para el pueblo nicaragua sandinista

La inauguración estuvo encabezada por Tania Díaz, Vice Ministra del MTI; Jorge Acosta, Secretario Politico del FSLN en Carazo; Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba; Marcelino López, Secretario Politico del Distrito II de Diriamba; y la Policía Nacional.

Por Maynor Zapata
Corresponsal Carazo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...