Nacionales | Portada
junio 22, 2020

Noticias más recientes

Teleclases por Canal 6 y 15 de la televisión abierta de Nicaragua

Ministerio de Educación (MINED) inicia a partir del 1 de Julio el sistema de teleclases para reforzamiento y nivelación escolar en los colegios públicos de Nicaragua.

El compañero Salvador Vanegas asesor presidencial en asuntos educativos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, explicó “ Las Teleclases servirán para afianzar contenidos, a afianzar aprendizajes; lo más importante seguimos insistiendo en el aprendizaje, de nada nos sirve la asistencia, de nada nos sirve el avanza por avanzar; nos interesa que cada avance sea un paso de aprendizaje, que sea un paso en alcanzar competencias por parte de nuestros niños, jóvenes y adolescentes

Así mismo “Se hará una jornada de comunicación y divulgación con las familias, donde estarán entregando la programación de las Teleclases; en donde se compartirán diferentes temas y asignaturas, vinculadas a la guía de aprendizaje; y de esta manera afianzar los conocimientos de cara al segundo corte evaluativo.”

¡Admiración y respeto para los docentes!

Además, Vanegas destacó el reconocimiento, admiración y respeto para los docentes; quienes están asistiendo a sus centros de estudio para acompañar las familias; y estudiantes frente al enorme desafío de poner en práctica buenos hábitos de prevención para el cuidado de la salud.

“Este próximo lunes que se conmemora el Día del Maestro estaremos realizando toda una serie de actividades en reconocimiento; de amor y cariño a los maestros y maestras de todos los niveles educativos” enfatizó el asesor.

Por su parte la Presidencia de la República estará entregando este viernes 26 de junio un bono de reconocimiento a 58 mil docentes en celebración al Día del Maestro Nicaragüense.

Actividades a desarrollarse

  • El MINED estará desarrollando una capacitación virtual a asesores pedagógicos y docentes del CNU y el INATEC sobre instrumentos para implementar investigación y educativa de cara al próximo semestre.
  • “Al cerrar el primer semestre se hace una serie de sondeos e investigaciones educativas sobre diferentes temas y ahorita durante esta semana se va hacer capacitación sobre los instrumentos a aplicar, entre ellas; encuestas, entrevistas y grupos focales”, indicó Vanegas.
  • Este 23 de junio el MINED estará desarrollando actividades culturales en celebración del Día del Padre Nicaragüense
  • Se estará recordando el legado del padre de la Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN; Comandante Carlos Fonseca Amador  en el 84 aniversario de su natalicio

Además puedes leer:  Entrega de Bonos a Docentes Nicaragüenses

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...