Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales al Presidente de Irán

El Compañero Isaac Lenin Bravo Jaen nuevo Embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán; fue recibido por el Presidente de este País, Señor Hassan Rouhani, ayer Miércoles 24 de Junio; en Teherán, donde presentó sus Cartas Credenciales como representante de Nicaragua ante este País.

Durante el Encuentro el Señor presidente de Irán recibió las Cartas Credenciales del Compañero Isaac Bravo Jaen y expresó que; “La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar y aumentar las relaciones y la cooperación integral con los Países latinoamericanos; incluida Nicaragua, especialmente en las esferas Económica, Cultural y Política”

El Mandatario iraní destacó que las relaciones entre Teherán y Managua siempre han sido amistosas y cordiales; y considera necesario aumentar los esfuerzos para el desarrollo integral de los lazos y la cooperación bilaterales. También aprovechó para destacar que, la República Islámica de Irán tiene muchas “posiciones y puntos en común” con Nicaragua.

Por su parte el Embajador de Nicaragua en Irán reconoció que Irán siempre ha sido un País amigable y fraternal para Nicaragua y expresó su voluntad para desarrollar relaciones y una cooperación integral entre los dos países.

El nuevo Embajador de Nicaragua destacó que la República Islámica de Irán es un modelo de coraje y resistencia para el mundo contra el comportamiento de intimidación del imperialismo estadounidense y compartió un saludo fraterno de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Además puedes leer: Cmdt. Daniel Ortega comunicará «Plan innovador en conmemoración al 19 de Julio»