Nacionales | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

reunión sobre proyecto italia-sica
Centroamérica en Reunión para Proyecto Italia-Sica

En el marco del reforzamiento de la cooperación italiana con los Países del SICA, las delegaciones centroamericanas presentes en Italia han sostenido un Encuentro Virtual; con el objetivo de retomar el Programa de Cooperación No Reembolsable del IILA-Italia hacia nuestros Países.

Por lo tanto, conscientes de las necesidades de cooperación de la Región, las representaciones del SICA han venido promoviendo, desde el 2019;  ante el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) y la cooperación italiana; el desarrollo de un proyecto de tres años enfocado en el empoderamiento económico de la mujer centroamericana.

Por lo cual, debido a la Pandemia COVID-19, los Países han considerado oportuno orientar el proyecto en la mitigación de los efectos de la misma; teniendo como objetivo coadyuvar a los esfuerzos que se realizan.

Importancia de brindar mayor atención a las Mujeres

Asi mismo, durante la Reunión, se ha convenido sobre la importancia de focalizar la atención en las Mujeres: en el apoyo a su reactivación económica, específicamente en el sector Agropecuario. En este sentido, se busca beneficiar principalmente a la población rural, que se dedica a la Agricultura Familiar o de Cooperativas; que se encuentran en situación de pobreza, con énfasis en la Mujer.

Nuestra embajada, en aras de continuar fortaleciendo la cooperación hacia Nicaragua; junto a las representaciones centroamericanas actualmente está trabajando en un borrador de proyecto, que involucre a nuestras Instituciones y/o Ministerios, que posteriormente será presentado a la cooperación italiana.

Asimismo, reconociendo que las capacidades institucionales de cada País están afectadas por esa Pandemia, se prevé la utilización de plataformas de cooperación que ya tengan programas en funcionamiento y que permitan un enfoque pragmático de implementación, de un futuro programa de cooperación para los Países del SICA.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...