Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

conmemoración de Bismarck Martínez
En Conmemoración de Bismarck Martínez: Héroe de la Paz, su nombre en miles de Lotes

En conmemoración del terrible asesinato, un acto de odio y de irrespeto a la vida humana, la Compañera, Vice-presidenta Rosario Murillo; recordó que este 29 de junio se conmemoran dos años del asesinato de Bismarck Martínez.

Bismarck Martínez Sánchez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, fue secuestrado el viernes 29 de junio de 2018; en el sector de Cuatro Esquinas, San Marcos, por tranqueros que habían tomado esa intersección. Por lo tanto, el militante sandinista fue una de las casi 300 víctimas de la violencia extrema que fue desatada por la derecha golpista; durante el fallido intento de golpe de Estado que se dio en abril del 2018.

Además, “el legado del Héroe de la Paz y el Amor, lo disfrutan muchas familias que viven en lotes o casitas; gracias al programa de viviendas sociales que lleva su nombre”, afirmó la Compañera.

Así mismo, Indicó que se realiza a jornadas de oración y otras actividades virtuales para rendirle homenaje durante todo el día. “Nos sentimos profundamente conmovidos, repudiamos esa historia reciente que jamás se repetirá”, aseguró.

La urbanización Villa Jerusalén, en el distrito VII de Managua; es uno de los epicentros del programa Bismarck Martínez en el país. En la cual ya se han entregado 400 nuevas viviendas. Por lo tanto, la Alcaldía de Managua espera entregar más viviendas durante el mes de julio; para llegar a las primeras 500 del proyecto que busca garantizar un techo a 20 mil familias nicaragüenses.

“Bismarck, Héroe de la Paz, el cariño; su nombre en miles de lotes y casitas donde viven las familias en paz y bien”, recalcó.

XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

Por otro lado, la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo; informó que Nicaragua participa en el XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se está realizando virtualmente.

Dicha celebración de la reunión conjunta, es el resultado de un acuerdo adoptado durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco de la COVID-19.

Por lo tanto, “la reunión tiene como objetivo analizar las prioridades en el campo social y económico; en estos tiempos difíciles para toda la humanidad”, mencionó.

Además, mencionó que se aborda un plan de trabajo para impulsar:

  • La seguridad alimentaria
  • El transporte entre las naciones que integran el ALBA
  • Sobre Petrocaribe
  • La estabilidad financiera
  • La creación de fondos del ALBA
  • Importancia de crear estrategias comunes para el desarrollo económico.

De este modo, mencionó que por nuestro país participan: Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio; así como el Sidharta Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; entre otros funcionarios.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...