Nacionales | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

inauguración de casa materna
Inauguran Casa Materna en Rivas y Tola con apoyo de la Hermana República de Taiwán

La inauguración de la Casa Materna “María Ernestina Flores” en Rivas y “Blanca Aráuz” en el Municipio de Tola; dentro del marco del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”; entre el Ministerio de Salud y la Embajada de la República de  Taiwán.

Por lo cual, la Compañera Esperanza Núñez, Vice Alcaldesa de Rivas;  destacó que este Proyecto es una obra de Amor a Nicaragua y agradeció a Taiwán por mejorar las condiciones de Vida de nuestro Pueblo, en especial a las embarazadas. Así, como el compromiso permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, con el bienestar de las Familias nicaragüenses.

Así mismo, el Compañero José Ángel Morales, Alcalde de Tola; expresó que este Proyecto apoya la Restitución de Derechos de las Mujeres y  agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán por el apoyo brindado para la mejoría de ambientes e infraestructura de la Casa materna.

Por lo cual, la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; dijo que este proyecto es una Estrategia para que las embarazadas y sus bebés puedan ser atendidos en mejores condiciones. Agradeció al Gobierno de Taiwán el apoyo solidario que brindan para mejorar las Casas Maternas.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Compañero Jaime Wu, y su esposa Cindy Wu; expresó que su País siempre está con el Hermano Pueblo nicaragüense compartiendo sus experiencias en Educación, Economía Creativa y Familiar: Cultivo de peces, arroz, plátano, frijol y otros sectores.

Además, manifestó que Taiwán apoya la Restitución de Derechos en Salud que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vice-Presidenta, Rosario Murillo.

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...