Embajador de Nicaragua en el Estado de Palestina, Compañero Roberto Morales Fuentes; participó en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; de la “Tercera Conferencia Nacional para hacer frente a los planes de anexión Israelí en Palestina”. Atendiendo invitación del señor Jamal Abu-Arra, alcalde de la ciudad de Toubas.
Dicha conferencia fue organizada por el Movimiento de Liberación Nacional de Palestina FATAH y las facciones de la Organización para la Liberación de Palestina OLP.
Por lo tanto, en la actividad estuvieron presentes Ministros y Miembros del Comité Central del FATAH; así como ex Ministros, Gobernadores de algunos departamentos, activistas de Derechos Humanos y representantes de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Palestina.
Así mismo, los expositores en el evento, informaron de los esfuerzos que la Autoridad Palestina (AP) y la OLP; vienen desarrollando a nivel nacional e internacional para evitar la anexión. Además, agradecieron públicamente al Embajador el apoyo que Nicaragua ha brindado a la causa palestina.
En conmemoración del terrible asesinato, un acto de odio y de irrespeto a la vida humana, la Compañera, Vice-presidenta Rosario Murillo; recordó que este 29 de junio se conmemoran dos años del asesinato de Bismarck Martínez.
Bismarck Martínez Sánchez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua, fue secuestrado el viernes 29 de junio de 2018; en el sector de Cuatro Esquinas, San Marcos, por tranqueros que habían tomado esa intersección. Por lo tanto, el militante sandinista fue una de las casi 300 víctimas de la violencia extrema que fue desatada por la derecha golpista; durante el fallido intento de golpe de Estado que se dio en abril del 2018.