Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
julio 1, 2020

Noticias más recientes

cra. Rosario Murillo: nicaragüenses regresan a su patria
Cra. Rosario Murillo: Hermanos nicaragüenses regresan a su patria

La Vice – presidenta, Compañera Rosario Murillo; avisó sobre 49 nicaragüenses procedentes de Panamá, que regresarán a Nicaragua.

“Ayer entraron desde Panamá precisamente 49 hermanos, en lo que llamamos la migración ordenada y segura en la región centroamericana. Y publicamos un comunicado en esa misma dirección, de la oficina de Migración de Panamá hablando de las reuniones; de los encuentros virtuales que han tenido las autoridades de migración de nuestro país con las autoridades costarricenses y panameñas garantizando precisamente ese retorno seguro y ordenado de los connacionales”, mencionó.

Así mismo, “Hablamos de salvadoreños, de nicaragüenses, de hondureños, que quieren retornar a sus familias y sus hogares y ese retorno se va dando ordenadamente, asegurando las condiciones de protección para la salud y la vida de los mismos hermanos y hermanas que retornan, que se habían ido a trabajar en las condiciones difíciles que se encuentran los países del mundo entero, retornan a sus hogares y sus familias a seguir trabajando, porque el espíritu nicaragüense, laborioso eso no lo cambia nada, en donde estemos trabajamos y trabajamos duro”, agregó.

Por lo tanto, la compañera Rosario Murillo; informó que también se está proyectando el recibimiento de otros hermanos nicaragüenses como lo son, trabajadores de los cruceros; que vendrán en los próximos días.

Medidas de Prevención ante el Covid – 19

Además, mencionó que para que se logre dar este tipo de procesos las autoridades de la salud; tienen que garantizar que se cumplan con las medidas de protección de ellos mismos, de las familias y por supuesto de las comunidades en la que residen; con la cuarentena mínima de 14 días.

“Por un lado se asegura que no tengan síntomas, que vienen con su certificado de covid 19 negativo y por otro lado;  se da seguimiento a través de la cuarentena en cada municipio. Es una labor intensiva del ministerio de salud, casa por casa y familia por familia. Entonces esperamos unos días que se haya cumplido la cuarentena y se recibe al siguiente grupo, ordenado y seguro de nuestros connacionales de distintas partes del mundo”, Concluyó.

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...