TeleClases: Nueva Programación en el Canal 6

TeleClases programación de Canal 6

A partir de este 01 de Julio, Canal 6 – Nicaragüense por Gracias de Dios; cuenta con nueva programación durante todo el día. Esto para reforzar los conocimientos en los estudiantes de toda Nicaragua, a través de TeleClases durante el receso escolar 2020.

Esta nueva programación de Canal 6, se podrá encontrar en los siguientes horarios: 

La programación de las TeleClases están divididas por: educación inicial y primaria, educación secundaria y educación para jóvenes y adultos. 

Por otro lado, dicha programación contará con 9 docentes expertos en lenguajes de señas nicaragüenses; como parte de la Educación Inclusiva que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esto como parte del esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Educación. En esta primera fase de las TeleClases, forman parte 20 docentes de educación de secundaria; que están a cargo de las asignaturas: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, biología, química, entre otras. 

Por lo tanto, de esta manera se fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes desde sus hogares. Además, la parrilla de programación se retransmitirán las clases los días martes y jueves. 

 Así mismo, el  Ministerio de Educación (MINED) habilitó un número de Whatsapp ( 8966-2680) para cualquier consulta o dudas que tenga el estudiante o los padres de familias sobre la modalidad de las TeleClases.