Nacionales | Portada
julio 1, 2020

Noticias más recientes

homenaje a Alexis
Homenaje al Gran Alexis Argüello

Homenaje al gran Alexis Argüello, se rindió el día de hoy;  a 11 años de su desaparición física. Dicho homenaje se realizó en la Plaza de las Victorias del Distrito I de Managua.

Por lo tanto,  los integrantes del movimiento deportivo “Alexis Argüello” depositaron 11 rosas como tributo a quién también fue Alcalde de Managua. Del mismo modo, el consejo municipal depositó flores al monumento del ilustre deportista.

homenaje a alexis

Depósito de flores en homenaje al gran Alexis Argüello | Foto: El 19 Digital

Argüello, conocido como “Flaco Explosivo”, tuvo una trayectoria de casi 100 peleas, en la que logró coronarse en tres categorías; es una leyenda y se inmortalizó por su elegancia en el ring.

Del mismo modo, fue conocido como “Caballero del Ring”; siendo el primer campeón mundial de boxeo en la historia de Nicaragua y el primer boxeador nicaragüense que entró al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Por lo tanto, se ganó a la fanaticada por cada uno de los valores que lo caracterizaban; como: la humildad, el carisma y la sencillez. Además, en ocho ocasiones obtuvo derrotas, pero eso jamás lo venció porque siempre mantuvo ese espíritu luchador que lo caracterizaba.

Además, en 1999 fue honrado con la distinción “Deportista del Milenio” en Nicaragua; en donde es considerado como el “Mejor Deportista Nicaragüense de Todos los Tiempos”. Así mismo, fue abanderado de la delegación nicaragüense en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Respeto el boxeo porque me ha dado mucho y por eso nunca permitiré que nadie maltrate el deporte del boxeo si puedo evitarlo”, Alexis Argüello.

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...