Nacionales | Portada
julio 1, 2020

Noticias más recientes

Exitoso arranque de las TeleClases por Canal 6
Exitoso arranque de TeleClases por Canal 6 – Nicaragüense por Gracias de Dios

Canal 6 y Canal 15 de Nicaragua, este 01 de julio realizaron el exitoso arranque de las TeleClases durante el receso escolar 2020. En la cual, docentes nicaragüenses impartirán las clases en modalidad a distancia a través de la televisión y radio; de lunes a viernes de 08:00 am a 01:00pm.

Todas las transmisiones cuentan con  intérpretes de lenguajes de señas nicaragüenses. Esto como parte del compromiso de contar con una Educación Inclusiva dentro de la Agenda Educativa que posee el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

De igual manera, las familias nicaragüenses se muestran entusiasmadas por contar con la asistencia de docentes, que facilitarán la reafirmación de conocimientos durante el receso escolar 2020.

De igual manera, medios internacionales han felicitado la iniciativa educativa del Gobierno de Nicaragua; que pretende reforzar el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes durante el receso escolar 2020. Además, acompañar a los padres en la asistencia educativa de los niños.

Estudiantes recibiendo las TeleClases por Canal 6

La Vice – presidenta, Compañera Rosario Murillo; avisó sobre 49 nicaragüenses procedentes de Panamá, que regresarán a Nicaragua.

“Ayer entraron desde Panamá precisamente 49 hermanos, en lo que llamamos la migración ordenada y segura en la región centroamericana. Y publicamos un comunicado en esa misma dirección, de la oficina de Migración de Panamá hablando de las reuniones; de los encuentros virtuales que han tenido las autoridades de migración de nuestro país con las autoridades costarricenses y panameñas garantizando precisamente ese retorno seguro y ordenado de los connacionales”, mencionó.

Así mismo, “Hablamos de salvadoreños, de nicaragüenses, de hondureños, que quieren retornar a sus familias y sus hogares y ese retorno se va dando ordenadamente, asegurando las condiciones de protección para la salud….

 

 

 

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...