Nacionales | Portada
julio 3, 2020

Noticias más recientes

capacitación
Capacitación a Técnicos del MEM en Eficiencia Energética

Capacitación a 6 compañeros del Ministerio de Energía y Minas (MEM), brindó la  Comisión  Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) de México. 

Con la intención de, capacitar  sobre el proceso de conformación e institucionalización de Redes de Aprendizaje (RdA) para el ahorro y uso eficiente de la energía; en la última actividad del Proyecto “Creación de Capacidades en el Diseño y Gestión de Sistemas para el Ahorro y Uso Eficiente de la Energía”.

Por lo tanto, el objetivo de la capacitación era compartir la experiencia mexicana; y también, el proceso de conformación e institucionalización de Redes de Aprendizaje para el Ahorro y uso Eficiente de la Energía.

Por esa razón, son una herramienta de metodología sustentable que implica:

  • Un espacio de colaboración
  • Intercambio de experiencias para implementar Medidas de Eficiencia Energética y mejorar el desempeño energético.

Además, el Ingeniero Noé Villegas Alcantar, Capacitador y Director de Grandes Usuarios de Energía de la CONUUE-México; explicó que gracias a las RdA se han reunido a Empresas y Países muy diferentes, pero con intereses comunes.

Además, buscan mejorar el desempeño energético de sus Industrias; y ayuda a las Empresas que trabajan los temas de Eficiencia Energética, a reducir sus costos de implementación del Sistema de Gestión de la Energía y mejora los resultados.

Delegación de Nicaragua: Compañer@s Shu-yan Delgado, Juan Blandón, Ana María Real; Marlon Díaz, Harold Madriz y Alberto Useda, del MEM-Nicaragua | Foto: Archivo

Así mismo, en representación de Nicaragua participaron l@s Compañer@s del MEM; Shu-yan Delgado, Directora Eficiencia Energética; Juan Blandón, Coordinador Técnico Eficiencia Energética; Ana María Real, Analista Eficiencia Energética; Marlon Díaz, Especialista Energías Renovables; Harold Madriz, Analista Energías Renovables; y Alberto Useda, Especialista Mercado Eléctrico.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...