Nacionales | Portada
julio 7, 2020

Noticias más recientes

arroz y frijol nicaragua taiwan
 INTA y Misión Técnica Taiwán presentan Proyecto de arroz y frijol

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Misión Técnica de Taiwán, presentaron el Proyecto “Investigación y Transferencia de Tecnologías Innovadoras para el Mejoramiento de la Productividad con Valor Agregado en los Cultivos de Arroz y Frijol”.

Este nuevo Proyecto tiene como objetivo fortalecer la Investigación Científica y Tecnológica para el desarrollo de la Productividad y el Nivel Agroindustrial. Así como, el fortalecimiento de la capacidad de transferencias de Prácticas y Tecnologías Agropecuarias, en beneficio de nuestros Productores.

La Compañera Claudia Cárdenas, Directora del INTA, agradeció la Cooperación que brinda el Pueblo y Gobierno de Taiwán al Plan de Producción Nacional; principalmente agradeció el apoyo que brindan al INTA para el desarrollo de Tecnologías que benefician al aumento de la productividad en nuestro País.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que este es un Proyecto emblemático que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con apoyo de Taiwán, para promover el desarrollo agrícola en Nicaragua, principalmente para fortalecer la calidad y el valor agregado del arroz y frijol.

arroz y frijol nicaragua taiwan

Por su parte, el Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario (MAG) expresó la importancia que tiene para Nicaragua la producción de Arroz y Frijol. Por tal motivo, el Comandante Presidente Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta, impulsan estos Proyectos que garantizan la producción de alimentos para nuestras familias nicaragüenses.

En esta Presentación también participaron Funcionarios de la Embajada de Taiwán y Misión Técnica Taiwán; la Compañera Josefa Torres, Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA; Compañeros Especialistas y Técnicos del INTA, MAG, CONICYT, Universidad Nacional Agraria (UNA), y MEFCCA.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...