Nacionales | Portada
julio 8, 2020

Noticias más recientes

INATEC entrega certificados a personas con discapacidad visual

El Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) realizó la entrega de certificados a protagonistas no videntes quienes aprobaron con éxito el curso de administración de pequeños negocios y elaboración de canastas de perfil plástico.

Javier Zúniga, Director de la dirección técnica metodológica de INATEC, explicó:  “Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades a personas con discapacidad, para el emprendimiento sostenible y poder generar ingresos a nivel de familia y comunidad.”

La metodología aplicada fue Aprender-Haciendo, que implementa el INATEC que permite la enseñanza de herramientas técnicas; para poder administrar sus pequeños negocios y poder ser sostenible en la dinámica productiva; el que estuvo dividido en ocho para administración de pequeños negocios y nueve de elaboración de canastas de perfil plástico.

El Centro Tecnológico, hizo entrega de materiales, manuales y capacita a los docentes que imparte los cursos en adecuar la metodología; para que el proceso enseñanza y aprendizaje se realice con la mayor eficacia.

En los 45 centros tecnológicos del país junto con las asociaciones se están desarrollando este tipos de cursos como parte de un proceso evaluativo.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Tecnológico Nacional facilita su inserción al mercado laboral de Nicaragua; o bien a la facilidad del desarrollo de sus emprendimientos para su autosostenibilidad personal y laboral.

Además puedes leer: Nicaragua continúa fortaleciendo el sector salud y educación

El Gobierno Sandinista, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega; continúa fortaleciendo la calidad de atención en el sector salud y educación en todos los niveles.

Para esto se detalló el avance en la ejecución del Presupuesto General de la República al cerrar el primer semestre de 2020 en Nicaragua. Para este 2020 se aprobó con un total de 80 mil 901.6 millones de córdobas, el cual ha sido destinado principalmente para el gasto social; la inversión pública y el pilar sanitario del país.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...