El Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con 10 nuevas unidades móviles de salud, para completar un total de 80 medios de atención médica a la población.
Estas nuevas unidades móviles van a asegurar las consultas médicas, ginecológicas, medicina interna, medicina natural; y también en los aspectos diagnósticos relacionados con ultrasonidos, toma de muestras de Papanicolaou; pruebas de VIH, aplicación de vacunas que protegen contra 16 enfermedades.
Las unidades equipadas con equipos de alta tecnología médica fueron entregadas por la ministra de Salud Martha Reyes en el nuevo centro de salud del municipio de Mateares “Carlos Lacayo Manzanares”.
“Estamos habilitando y entregando a nuestra población diez clínicas móviles nuevas que van a asegurar la atención a la población de los lugares de más difícil acceso”. Indicó la Doctora Reyes
Además, enfatizó: “Las 10 nuevas clínicas móviles van a responder a más de 37 mil comunidades del país; que anualmente son visitadas a través de las ferias de salud; destacó que estas clínicas móviles tienen una programación semanal de salida a las diferentes comunidades.”
En Managua operan 6 clínicas móviles que se movilizan por los diferentes barrios y comunidades aledañas a la capital. Las unidades móviles están distribuidas de acuerdos a las necesidades en salud del país.
Indicó que las clínicas móviles se han equipado con tecnología de punta sillas odontológicas modernas, equipos de ultrasonidos, aire acondicionado; además personal que las operan semanalmente es capacitada para el uso de los equipos médicos.
El modelo de salud familiar y comunitario del Gobierno Sandinista asegura que las clinicas móviles brinden atenciones de salud a la población.