Continúan las jornadas de fumigación y abatización, por parte del Ministerio de Salud (MINSA); con el objetivo de brindar recomendaciones sobre la prevención de enfermedades que acechan a Nicaragua, durante esta época del año como: el dengue, chikungunya y zika.
Por lo tanto, fueron visitadas por las autoridades del Minsa; 906 viviendas del barrio Villa Guadalupe, en el que el principal mensaje compartido; es el de mantener las casas y los patios limpios, como acción de prevención para no darle el chance de reproducción al mosquito adulto.
“Sabemos que la fumigación mata lo que es el zancudo adulto, pero las larvas y las pupas se alojan en las pilas; barriles o depósitos que tenemos en los patios y son potenciales para los criaderos del mosquito“, aseguró, la doctora Cristian Contreras.
Asimismo, mencionó que es de mucha importancia que las familias les abran sus puertas a los trabajadores de la salud; para que puedan aplicar el BTI y puedan fumigar sus hogares, para tener un nivel mínimo en el que puedan ser propensos a enfermarse.
“Siempre estamos presentes en las épocas lluviosas, ya que en este tiempo es cuando el ciclo del zancudo es más rápido y esa es la información que nosotros llevamos; evitar a toda costa que esto se pueda seguir propagando y así evitamos las enfermedades”, agregó.
Por otro lado, habitantes de la comunidad; expresan que saben que es muy importante recibir las visitas del Minsa, porque estos ayudan a proteger a su familia a no ser propensos de estas enfermedades.