Nacionales | Portada
julio 13, 2020

Noticias más recientes

Mejorías en el acceso a carretera a Siuna
Mejorías en el Acceso al Casco Urbano de Siuna

El acceso al Casco Urbano de Siuna, presenta mejorías; después que se inaugurará un kilómetro de concreto hidráulico, que permitirá una mayor facilidad en las movilizaciones de dicha carretera.

Asimismo, asistieron a la ceremonia de inauguración el Ministro del MTI, General® Oscar Mojica; el Embajador de la República de China–Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu; el Alcalde de Siuna, Compañero Otilio Duarte y protagonistas de la zona.

Por lo tanto, el Ministro del MTI, agradeció la valiosa, incondicional y solidaria Cooperación de la República de China-Taiwán e informó acerca de la construcción de nuevos proyectos en el Triángulo Minero.

Además, el Embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó; “Para nosotros el pueblo y Gobierno de Taiwán siempre es un gusto acompañar los esfuerzos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario; para sacar al desarrollo al País, un País Hermano de Taiwán, Nicaragua un País que no se complica ante la adversidad; un Pueblo luchador de hombres y mujeres que quieren trabajar, vivir en paz y salir adelante”.

Por su parte, el Alcalde de Siuna, Otilio Duarte; expresó su agradecimiento por esta obra: “Esta carretera ha sido un sueño para este Municipio, para la Costa Caribe Norte porque esto nos lleva a la comunicación; nos lleva a mejorar las condiciones de Vida de las Familias nicaragüenses, de esta manera podemos aportar más al desarrollo de cada uno de estos Municipios”.

Esto gracias a las gestiones que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo de la República de China–Taiwán; los habitantes del Casco Urbano de Siuna hoy cuentan con una mejor conectividad y acceso a todos los Servicios Básicos.

[URIS id=22949]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...